jueves, 22 de mayo de 2014

Contaminated - Pestilential Decay


Año: 2014
Sello: Crawling Chaos Productions
País de origen: Australia

¡Joder! ¡Qué tremenda salvajada que es esta! Mi amigo Kunal sí que sabe lo que me gusta. Death Metal digno de las bandas más fétidas y monstruosas del universo, mis estimados. Contaminated es una abominación hecha música, una aterradora y gutural demostración de lo que una mente endemoniada puede crear cuando hay talento de por medio. Contaminated es L.M, único integrante, quien se encarga de tocar todos los instrumentos, de cantar y mezclar, además de ser el único responsable de los 4 infernales tracks que conforman este espectacular Demo.
Como sije antes, esto es Death Metal, pero no es cualquier tipo de Death Metal. Es esa clase de Death Metal que pasa del blast beat desaforado a pasajes de lentitud enfermiza y arrastrada, como si se tratase de emular el movimiento de una babosa, dejando rastros de viscosidad a su paso. Influencias de Incantation, Adramelech, Rottrevore, Abhorrence y todo ese tipo de bandas densas, malvadas y brutales que tanto amo. Claro, hay un detalle que no es para nada menor: L.M es australiano, lo cual nos da las siguientes pautas en cuanto a lo sonoro y compositivo, además de la actitud. Rudeza, extremismo despiadado, sonido cáustico, ataques incendiarios que hacen pensar en lenguas de fuego incinerándolo todo, lentitud fúnebre y de golpe los repentinos ataques de velocidad que vuelven a emerger como si nada, sin previo aviso. A esto ya se lo hemos escuchado a muchas bandas australianas de Death Metal, y Contaminated, en este, su primer Demo, mantiene esa esencia intacta, y mantiene en alto el honor de la escena Extrema australiana, una de las escenas más duras de todo el puto planeta.
Grabado en febrero de este año, con un artwork macabro a cargo del mismo L.M., y layouts y logo creados por Tim MacKay y Aleks Torjesen respectivamente, "Pestilential Decay" es unas de las ediciones más insanas y oscuras que el 2014 ha parido hasta el momento. El responsable es un solo tipo, y, teniendo en cuenta lo hecho en este primer Demo, debo decir que, además de talentoso, está bastante loco. Digo, sólo un demente puede dar vida a semejante exhibición de horrores. O, en otras palabras, a semejante demostración de maligno y mórbido Death Metal.

Bandcamp
Facebook 

No hay comentarios: