viernes, 23 de mayo de 2014

Parasight - Munden Fuld Af Løgn- Lommen Fuld Af Profit


Año: 2014
Sello: Phobia Records
País de origen: Dinamarca

De entrada voy a decir lo siguiente: esto es lo que yo llamo un muy buen disco. Sinceramente, no conocía a esta banda. Provenientes de Copenhagen, Dinamarca, este grupo llega a su segundo disco dispuestos a convertirse en uno de los puntos altos del 2014. "Munden Fuld Af Løgn, Lommen Fuld Af Profit" (cuya traducción sería "Boca Llena de Mentiras, Bolsillos Llenos de Lucro") es Crust/D-Beat, pero no en la línea de Discharge o de bandas escandinavas como Anti-Cimex o Kaaos; lo de Parasight es más melódico, moderno y variado, y por sobre todas las cosas, se salen del molde tradicional del género, sin que por ello la banda merezca ser dejada fuera de dicha etiqueta. Parasight están en la vena de muy buenas bandas como From The Ashes Rise y Tortyr, pero con esa impronta escandinava que le confiere a la música una dureza abrumadora. Es decir, no importa si es Crust o Neocrust, no importa si hay melodía o no: este tipo de bandas provenientes de la península escandinava, sin importar el país (que, en este caso, es Dinamarca) suenan duras, agresivas y emotivas siempre, pero siempre. Y Parasight no hacen otra cosa que confirmarlo, con un álbum que tiene varios highlights, pero que en
"Afmagt" encuentra su punto más alto, gracias a un estribillo adictivo y un puñado de riffs memorables, al igual que el track siguiente: "Intet Håb, Intet Liv".
En cuanto a lo referente a la performance de los músicos, debo destacar la labor del vocalista, con un estilo similar al de Lou Koller (Sick Of It All), y el baterista, una verdadera aplanadora que no para de meter golpes certeros una y otra vez. Pero el grupo en sí suena ajustado, intenso y seguros de sí mismos, algo que se puede comprobar en cada uno de los tracks que integran este segundo disco (el primero es "Moral Recession" del 2012), un álbum que ya está entre mis favoritos del 2014.
Hardcore Punk, y del bueno. Sí, ya sé: pueden llamarlo D-Beat, Neocrust o simplemente Crust. Eso es lo de menos, pues, en este caso, la música es tan, pero tan buena, que las etiquetas quedan en segundo plano. Una de las mejores ediciones del año, en materia de HC Punk.

Bandcamp
Facebook
Homepage

No hay comentarios: