jueves, 24 de abril de 2014

Sector 7G


Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Bolivia

Lamentablemente, poseo poca información referente a la grabación que hoy les traemos, hecha por esta intensa banda boliviana llamada Sector 7G. No sé de qué año es, ni sé si es un demo o si bien son temas sueltos. Lo que sí puedo decir es que S7G hacen un Hardcore Punk que va directo al hueso. Al menos en estos 2 tracks, no hay atisbos de alinearse dentro del HC melódico, ni seguir por la senda del Hardcore de ribetes metálicos ni nada por el estilo: esto es HC Punk en estado de máxima pureza, y claramente afiliado al movimiento latinoamericano que tantas buenas bandas parió. Son simples y directos, y el mensaje transmitido a través de las líricas es idéntico: sin ambages y con ideas claras. Los tracks en cuestión, llamados "Prensa Amarillista" y "Punk Rock" respectivamente, son ideales para ser escuchados a todo volumen, y, en lo posible, bebiendo cerveza y hasta haciendo pogo.
Me gustaría tener acceso a material en vivo del grupo, pues tengo la sensación de que sobre las tablas deben ser sumamente poderosos. Escuchando este material, y viendo las fotos que la banda incluyó en el archivo Rar que me pasaron, me queda la sensación de que en vivo detonan con toda la furia. Igual, ya con estas canciones alcanza como para darse una leve, pero certera idea de por dónde van los tiros. S7G curten su HC Punk con honestidad, compromiso ideológico (principalmente, la religión, la prensa, los políticos y y la TV son centros de sus ataques) y una entrega encomiable. Obvio, me gustaría poder escuchar más material del grupo oriundo de Santa Cruz, así que invito a los miembros del grupo a pasarme más material, pues lo que hacen me resulta más que agradable. Por lo pronto, vamos a seguir disfrutando de esto que aquí traemos, cortesía del grupo.

Facebook
Mediafire

No hay comentarios: