miércoles, 23 de abril de 2014

Mind - Save Yourself From Hell


Año: 2014
Sello: Selfmadegod Records
País de origen: Polonia/Alemania

Mi género favorito, el Crust Punk, llega a nuestro blog gracias a Selfmadegod, un sello que vive aportando cosas geniales. En este caso, se trata de Mind, un grupo formado por 2 tipos que llevan bastante tiempo haciendo ruido. Se trata de Dzuma (a quien pueden escuchar en bandas como Toxic Bonkers, Homomilitia, y quien hace un tiempo estuvo en Extreme Noise Terror) y Arek (integrante de Ebola). Juntos vienen aniquilando sistemas auditivos desde 1995, con su Crust Punk en la vena de glorias como Doom, Extreme Noise Terror, Hellbastard y bandas similares. Pues hoy nos llega el nuevo álbum de esta salvaje agrupación, y debo decir que es de lo mejor que escuché en lo que va del 2014. "Save Yourself From Hell" es un disco opulento, cáustico, directo y ruidoso, basado en una guitarra estruendosa y un ataque vocal que va de lo gutural al grito desgarrador sin escalas. Canciones muy intensas, tocadas con toda la furia -como debe ser- y un par de futuros himnos para las hordas crusties: "Don't Do It" -con un invitado de lujo: Dean Jones de ETN-, "Suffer" y "Burn & Destroy", canción que trae dos versiones, una de las cuales cuenta con Dennis de Doom como invitado.
Este nuevo trabajo de Mind posee un link directo con el Crust de los 90s, e incluso, con el Napalm Death de mediados de los 90s, algo que sale a la luz en algunos ritmos trabados y con mucho groove; escuchen "Inferno" y "Bread To Breath" (alguien nombró a Napalm Death?) para comprobarlo ustedes mismos. Básicamente, "Save Yourself From Hell" es una concentración de agresividad y caos interno desatado en forma de música cruda y visceral. Es una andanada de rabia y sonidos perversamente intensos, todo a cargo de 2 tipos que no se guardan nada, que buscan la inspiración dentro suyo, en sus propias ideas, vivencias, etc, y dicen todo lo que tienen para decir usando como medio de expresión esta hermosa música llamada Crust Punk.
Si no me equivoco, este es el segundo full lenght que la banda edita desde el 95 hasta la fecha. Escuchándolo por décima vez en una semana, les puedo asegurar que si este no es el mejor disco de Mind hasta el momento, pues está muy cerca de serlo. Si bien la banda mantiene la esencia del estilo que vienen haciendo desde hace casi 2 décadas, lo cierto es que hoy suenan más compactos y pesados que nunca antes. Y lo mejor de todo es que no se han alejado ni un centímetro de lo que la banda siempre ha sido, de lo que siempre han hecho. Muy buen álbum.

Facebook
Bandcamp
Label

No hay comentarios: