lunes, 24 de febrero de 2014

Mindwarp - Idem


Año: 2014
Sello: Acid Cosmonaut Records
País de origen: Italia

Este review no pretende ser una apología del consumo de drogas. Pero, la verdad debe ser dicha; recién pude engancharme con este disco tras fumarme un porro y escucharlo bajo el efecto de la marihuana. Antes lo había escuchado sin consumir nada, absolutamente sobrio, y, a decir verdad, me aburrió. Pero bajo el efecto de la marihuana lo percibí de otra manera, desde una perspectiva más amplia y me terminaron convenciendo estos italianos psicodélicos. Claro, hay un detalle que, al menos en mí, influye: el Stoner instrumental, sea psicodélico o no, me aburre. Este trabajo de Mindwar no fue la excepción a la regla, en un principio. Por eso tomé la determinación de poner mi mente en otro estado, en buscar sonidos y arreglos que, tal vez, al estar con mi mente despejada, y con todo mi ser más relajado y bien predispuesto a escuchar estilos a los cuales no soy propenso a escuchar, las cosas cambiarían. Y cambiaron. Sin llegar a ser algo que me enloquezca, Mindwarp tienen un puñado de cualidades valiosas, sobre todo cuando se desapegan del típico formato del Stoner Rock a la Karma To Burn, y se deciden a volar por el espacio exterior. Es ahí cuando y donde encuentran su personalidad más destacable; es cuando sacan a relucir sus virtudes, y dejan entrever que, de ajustar las tuercas que están sueltas, y potenciar todo lo bueno que poseen, Mindwarp podrán ser una buena banda. Por ahora es un grupo correcto, que fluctúa entre los momentos en los que explotan parte de su potencial en pos de su música, y otros momentos en los que navegan en una nebulosa que no los favorece.
De cualquier manera, y en líneas generales, este es un disco interesante, que no llega a deslumbrar, pero que, de a ratos, tiene un magnetismo especial y espacial que hace pensar en lo que puede llegar a ser este trío italiano si deciden despegarse de ciertos vicios.

No hay comentarios: