domingo, 23 de febrero de 2014

Gaped - The Murderous Inception


Año: 2013
Sello: Lacerated Enemy Records
País de origen: Australia

Decir Gaped es decir Ryan Huthnance. Él es el alma y el cuerpo de esta banda de Death Metal. Él toca todos los instrumentos, él canta, él compone (a excepción de las líricas, que fueron escritas por Shane Watts), se encargó de la ingeniería, la mezcla y el mastering. No es que Ryan sea un genio, pero es un tipo talentoso y decidido, y hace las cosas bien.
Como ya dije antes, Gaped es Death Metal. Directo, para nada acelerado de manera bestial (esto no es un montón de blast beats furiosos y repetitivos sobre los cuales se suceden diferentes riffs), ni brutal al estilo de Mortician, ni encaja dentro de lo que es el Technical Death. Gaped posee estructuras más sencillas, apoyándose, en la mayoría de los tracks, sobre ritmos a medio tempo. Los riffs tienen gancho, y son sostenidos por un groove persistente que, ocasionalmente, deviene en algún ritmo veloz. Puedo citar a Six Feet Under como influencia, y creo que no me equivoco. De hecho, Chris Barnes surge como referencia en muchos aspectos, pues las líricas me recuerdan a él, y, por si fuera poco, el Ep finaliza con una versión del “Striped, Raped and Strangled” de Cannibal Corpse, en una buena versión. Pero, a no confundirse, que Ryan no se dedica a robarle ni a Cannibal ni a SFU; Gaped es su proyecto, y como tal, posee su personalidad. En 22 minutos de Death Metal, Ryan Huthnance expone su talento, su locura y su morbo con un interesante grado de creatividad, haciendo un Death Metal lleno de groove y atmósferas retorcidas.
Por cierto, cabe hacer mención al buen trabajo que está realizando el sello Lacerated Enemy Recs. Contratan buenos grupos, editan buenos discos, y les dan difusión en el mundo entero. Gaped es una clara muestra de lo bien que están haciendo las cosas los muchachos de Lacerated Enemy.

No hay comentarios: