sábado, 22 de febrero de 2014

Hiss From The Moat - Misanthropy


Año: 2013
Sello: Lacerated Enemy Records
País de origen: Italia

A veces uno prejuzga, queriendo o no, pero prejuzga. Tras recibir la versión digital de este disco, me puse a buscar información referente al grupo. Ingresé a la Encyclopedia Metallum y me encontré con la siguiente etiqueta: Blackened Deathcore. Por una lado, sentí cierto entusiasmo, pues el rótulo usado para clasificar la música del grupo hacía pensar en algo novedoso. Pero, por otro lado, tenía miedo a encontrarme con una mutación sonora en la cual se mezclaran elementos sin coherencia alguna. Así que decidí abandonar mis teorías y prejuicios, y me puse a escuchar el álbum.
Grata sorpresa me he llevado escuchando a estos talentosos italianos! Una furibunda cruza entre Death Metal técnico y veloz, con reminiscencias del Hate Eternal más moderno, Behemoth y cosas similares, más partes en donde la oscuridad blackers se hace presente, sin llegar nunca a estar en primer plano, pero dándole al grupo un aura misantrópica que les queda de maravillas. Y, no, esto no es Deathcore. Esto tiene sustancia, tiene garra, tiene calidad y poder de verdad. Todo esto, mezclado con sapiencia, da como resultado un disco que aplasta, entusiasma e invita a seguir los siguientes pasos de Hiss From The Moat atentamente de ahora en más.
Excelente sonido, canciones que van de Buenas a Muy Buenas (“Conquering Christianity” y el track que da nombre al álbum sobresalen), y 3 músicos competentes que explotan su potencial (compositivo e instrumental) sin frenarse jamás, dando lo mejor de sí mismos en este momento de la historia del grupo. Como invitados están Paolo Pieri como vocalista, Ryan Knight (quien se hace cargo de la primera guitarra en “The Descent From The Throne”) y Tommaso Riccardi (voces adicionales en el track 2), quienes demuestran estar a la altura de los talentosos integrantes de este muy interesante grupo. En resumen, Hiss From The Moat hacen su presentación en sociedad con un álbum demoledor que, repito, entusiasma. Muy bueno.

No hay comentarios: