martes, 21 de enero de 2014

Deadly Noise Crew - 6 Cortes Para Mirar Hacia Adentro


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

Lisa y llanamente, esto es impresionante. Por varios motivos, los cuales voy a exponer ahora mismo.
Es impresionante porque impresiona la virulencia que se desprende de todas las canciones que integran este bestial demo. Es absolutamente devastador el sonido, la energía, la rabia, todo en ese aspecto, es impresionante. Es impresionante la velocidad y precisión con que arremeten a través de 6 cortes que, sinceramente, te dejan la sensación de que te están cortando en pedazos. Y es impresionante cuan bien fusionan lo más crudo y directo del viejo y querido Grindcore, con toques crusties a la Lärm, más algo de Death Metal bien primitivo. Pero, básicamente, esto es Grindcore en tu puta cara. Grindcore enojado, aceleradísimo, sin groove ni toques lentos que hagan que el oyente se tome un respiro. Aquí no hay espacio para darse un respiro, nada que ver. Deadly Noise Crew vomitan 6 tracks a la velocidad de la luz, y, para colmo, lo hacen con mucha calidad. Porque estos misioneros (provincia que posee varias de las más y mejores bandas Extremas de Argentina) no sólo son unos brutos: también saben cómo debe hacerse este tipo de música, y lo hacen con toda naturalidad y solvencia, como si llevaran muchos años haciendo esto. En realidad, algo de eso hay, pues se formaron en el 2001. Y si bien se separaron en el 2004, el año pasado decidieron volver al ruedo, y lo hicieron lanzando este torpedo sonoro de destrucción masiva.
Las letras, como era de esperarse, van por el lado de la critica, lo social y la miseria humana, abordada esta de manera tal que se tocan tópicos que pegan duro en muchos ámbitos. Sin ir más lejos, y esto es una clara influencia del Crust, el track llamado "Pathetic Underground Rockstar" aniquila a todos los farsantes que pululan en el Underground, asumiendo poses ficticias e inventando personajes poco y nada creíbles. Y, claro, la música como corolario de esas ideas, arremetiendo hasta el hueso, partiendo todo en mil pedazos.
Según dicen, este año estaría saliendo nuevo material de Deadly Noise Crew. Espero esa próxima mugre insensible con los brazos abiertos!
PD: Al demo lo escuché mientras viajaba hacia Clorinda, Formosa. Les recomiendo no hacer lo mismo, pues en medio de un viaje tan extenso como ese, este tipo de música despierta deseos de destruir el colectivo...y a la gente que viaja en el mismo.

Facebook
Bandcamp

No hay comentarios: