lunes, 20 de enero de 2014

Burial Hordes - Incendium


Año: 2014
Sello: Hellthrasher Productions
País de origen: Grecia

Black Metal oscuro, misantrópico, frío, violento y endiablado. Burial Hordes salen a la batalla con su tercer full lenght, dando sobradas muestras de ser una banda que se toma las cosas muy en serio. Está bien que sea así, pues lo de Burial Hordes es una guerra hecha música; y en la guerra hay que matar o morir. Y, teniendo en cuenta lo hecho en este nuevo opus, les puedo asegurar que los griegos matan, y sin piedad alguna. "Incendium" es un reguero de sangre derramada de forma brutal, sin sensibilidad alguna. Es un disco que te hace sentir como la maza hace explotar el cráneo del rival casi vencido, dándole el golpe de gracia al mismo. La portada es una cabal muestra de ello, es una fiel representación de lo que la música de Burial Hordes es: una legión de Demonios arrasando con todo, aniquilando a cuanto cristiano cometa el error de cruzarse en su camino. Para ello se valen de un arma que casi nunca falla: el Black Metal. Sin embargo, este Black Metal no está en estado de máxima pureza, sino que hace uso del Death Metal, de manera acotada, ocasional, pero lo utiliza. Sobre todo en algunas voces guturales que aparecen para dotar de mayor brutalidad a la música de la banda, y, especialmente, en la afinación de las guitarras, tan grave como sea posible. Pero, a no confundirse, que ésta horda de bestias hacen Black Metal, y del más impío. "Unleash Havoc", el track que da nombre al disco, "Nailed Curse" y "Scorned (Aokigahara)" son los puntos más altos, dentro de un panorama en donde reina la homogeneidad, y para bien, pues el álbum completo es realmente bueno y poderoso, además de malvado.
Un detalle que hace que "Incendium" sea un disco muy recomendable, es la variedad de arreglos y ritmos que ponen al servicio de su música estos griegos. Si bien la brutalidad y la velocidad predominan, los tipos saben cuándo hay que echar mano a otros recursos, tales como armonías de alta carga emotiva, cortes rítmicos más elaborados y acompasados, que sirven de preludio o de calma antes y/o después de la tormenta, y pasajes atmosféricos que transportan al oyente hacia donde ellos quieren llevarte: hacia la escabrosa escena representada en la portada del álbum.
Se formaron en el 2001, y este es su tercer full lenght y, a mi parecer, el mejor. Y cada vez suenan mejor. Por algo Hellthrasher puso el ojo sobre ellos.

Facebook
Homepage
My Space
Reverbnation
Hellthrasher

No hay comentarios: