martes, 3 de diciembre de 2013

Bestial Vomit / Bükowski / Grind Bastards - 3 Way Split


Año: 2013
Sello: Quien Calla Otorga DIY

Vaya guarrada tenemos aquí! Amantes del terrorismo sonoro, esta gema del Underground es altamente recomendable, por los motivos que brindaré a continuación. 3 way split de Grindcore en varias de sus formas, a cargo de 3 bandas que se encargan de hacer tanto ruido como pueden, demostrando que, cuando se está realmente enfermo de la mente, y cuando se sabe lo que se quiere hacer, los resultados pueden ser devastadores para el cerebro humano. Los responsables de este ensordecedor ataque son 2 bandas argentinas (Bükowski, de quienes ya hemos hecho una review) y Grind Bastards (al igual quesos compatriotas, son de Mendoza), y los italianos de Bestial Vomit. Por cierto, el split fue grabado y lanzado con la idea de apoyar el Vomito Latino Tour, llevado a cabo por estas bandas entre el 2012 y el 2013.
Comencemos por los italianos de Bestial Vomit, un grupo respetado y conocido por los amantes del caos sonoro. 6 tracks de Grindcore 100% italiano, con todo lo que ello significa. Desenfadado, veloz, ruidoso, sarcástico y demencial, los tanos demuestran que Italia es una potencia en materia de Música Extrema, y que con bandas como Bestial Vomit (quienes si bien hacen Grindcore, por momentos se pasan al Noisecore como si nada), el título de nobiliario de Potencia Mundial Extrema está fuera de discusión.
A Bükowski les tengo un cariño especial, no sólo porque su baterista y  cantante Gonzalo Pichón es un tipazo, sino, también, porque la propuesta del grupo me puede. Entre el Grind & Roll a la Blood Duster, el Crust más fiestero (o sea, de borrachos parranderos) y el Grind más tradicional, más el agregado de la voz a lo Kevin Sharp que posee Gonzalo, los Bükowski –el otro miembro es Nico, a cargo de la guitarra y el bajo- desatan un verdadero jolgorio grinder, de espíritu Punk libertario. Gancho, fuerza, buena onda, ruido y ese desparpajo habitual en este tipo de bandas, y que les da ese toque de frescura tan particular, hacen de Bükowski un grupo altamente recomendable; sobre todo si querés pasarla de puta madre, con amigos, fumando o tomando…o ambas cosas.
A los Grind Bastards los conocía de nombre solamente, y debo decir que me llevé una grata sorpresa. Más cerca de bandas como 7 Minutes of Nausea y Anal Cunt que del Grindcore tradicional, los mendocinos se otorgan una inmensa libertad para meter un torbellino de ruido infernal en cuestión de minutos. Por supuesto, lo de estos tarados encaja a la perfección dentro de la idea que engloba al split en cuestón, cuyo fin parece ser: destrocemos tímpanos a mansalva. Cada uno con sus herramientas, y usándolas a la manera que a cada banda le conviene (o de la manera que mejor saben usarlas), pero perpetrando entre los 3 un atentado sonoro muy divertido, además de Extremo.
Y bien, ahí tienen el link de descarga, cedido amablemente por Pichón, baterista/cantante de Bükowski y dueño del sello que editó este split. Ahora se lo bajan, y apenas se haya terminado de descargar, lo descomprimen, arman un porro y se ponen a reventar los vidrios de sus casas al son de estas tres bandas.


  

No hay comentarios: