jueves, 28 de noviembre de 2013

The Day Man Lost/Prolefeed - Split


Año: 2013
Sello: ¿?
País de origen: UK

Muy buen split del más incendiario y contestatario Hardcore británico. Dos bandas con distintas trayectorias, pero con estilos similares, aunque no iguales. Y, como corresponde, vamos a dedicarle tiempo y espacio a cada una de las bandas que participan en este split.
Los veteranos de The Day Man Lost son un grupo harto conocido por los fans del Hardcore Punk que practican/predican el veganismo y que defienden los derechos de los animales. The Day Man Lost se separaron en el 2008, y volvieron a tocar en el 2011, siendo este split lo primero que graban desde su regreso. Hardcore ultra-acelerado, colindante con el Grindcore más politizado, con Blast Beats feroces, voces que gritan con toda la furia, un sonido ruidoso al extremo, y una actitud combativa y comprometida que me recuerda a los geniales Active Minds. Canciones breves pero explosivas, que pegan con fuerza inusitada y a la velocidad de la luz. Gran regreso de los blastbeat Punks de Preston.
Prolefeed es un grupo nuevo, pues se formaron en el 2012, y este es el debut discográfico de la banda. Pero sus integrantes son todos músicos experimentados, cada uno con una interesante trayectoria en la escena. Se trata de un grupo integrado por miembros de bandas como Winds Of Genocide (mi amigo Daniel Hughes, quien, además, se encargó del artwork de Prolefeed), Sawn Off, War All The Time, Boxed In y Tide of Iron. La música que hacen es Hardcore asesino, lleno de energía, como si se tratase de un arma de destrucción masiva. No tan veloces como The Day Man Lost, pero igual de intensos. Me recuerdan, en parte, a los estupendos Satanic Malfunctions, aunque con ciertos pasajes que me recuerdan a los suecos de Massgrav, pero con la impronta británica siempre presente. En 6:30 minutos acribillan al oyente con canciones que no dan respiro, abusando del oyente con su descarga sonora que más que música, parece un bombardeo.
Un disco breve, combativo y adictivo, pero que va más allá de la música. Aquí hay un mensaje, un compromiso con las ideas pregonadas. Y eso hace de este vinilo de 7” algo realmente valioso, y recomendable. Apoyen a estas bandas, se lo merecen.

No hay comentarios: