viernes, 1 de noviembre de 2013

Hydropneumothorax/Surgical Infection - Split


Año: 2010
Sello: Torn Flesh Records

Dos proyectos unipersonales a cargo de 2 dementes adorables. Hydropneumothorax y Surgical Infection nos traen una epidemia de sonidos corrosivos, capaces de provocar que un organismo vivo entre en estado de descomposición.
El split comienza con Hydropneumothorax, la one man band del Dr. E. Powell, quien ostenta el título de Chief Medical Authority, y, como si su jerarquía no fuera suficiente, toca todos los instrumentos, “canta” y programa las baterías. Y hace mucho ruido, claro está. Su Goregrind influenciado por el primer Carcass, Last Days of Humanity y Regurgitate, es una verdadera orgía de bilis, sangre y tripas. Escuchar estos 7 tracks y presenciar la autopsia de un cuerpo a manos de un forense loco, son la misma cosa. Eric, o el Dr. E. Powell, es lo mismo, vomita 6 composiciones de nombres extensos y casi impronunciables (ni hablemos de memorizar nombres tan largos) + un outro, dejando un reguero de órganos y fluidos corporales grabados en la mente del oyente. Goregrind en tu puta cara.
Seguidamente viene un amigo del blog: Justin Grind, aquí renombrado como Justin Herbert West. Sí, la mente maestra detrás de Gore Obsessed, en este caso, junto a su proyecto Goregrind. No tan extremo como Hydropneumothorax, pero igual de divertido y brutal, Justin saca a relucir su lado Goregrinder, con influencias de Xysma (el de los primeros demos), Dead Infection, Impetigo y Necrony. A diferencia de la one man band de Eric, Surgical Infection posee el típico encanto de las canciones creadas por Justin; incluso tiene el mismo sonido de su otra banda Gore Obsessed. Aunque, claro, Surgical Infection suena menos Punk, más extremo y veloz. Pero, básicamente, es el bueno de Justin haciendo Goregrind del mejor.
Dos bandas con estilos emparentados, pero no por eso son iguales entre sí. Y ahí está el principal encanto de este Split, pues, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de los grupos de Goregrind que editan splits, estas dos bandas (de lo mejor que tiene el género hoy en día) tienen identidades reconocibles, y practican estilos que pueden sonar similares, pero que tienen diferencias marcadas que hacen que el álbum pueda ser escuchado sin interrupciones, de principio a final, pues no resulta aburrido, ni mucho menos monótono. Todo lo opuesto, este split es tan bestial como divertido. Si es que presenciar como 2 psicópatas transforman una sala de operaciones en una carnicería te resulta divertido. A mi sí que me resulta muy, pero muy divertido.


No hay comentarios: