domingo, 3 de noviembre de 2013

Alehammer - Barmageddon


Año: 2013
Sello: Selfmadegod Records/Agipunk
País de origen: UK

Expertos en Crust. Un verdadero supergrupo de Crust con toques metaleros, desatando un pandemonium de ruido y alcohol. Miembros de Prophecy of Doom (en este caso, ex miembros), Doom, Vallenfyre, Hellkrusher e Impulse Manslaughter unidos con el propósito de dejarte sin dentadura, propinándote golpes fulminantes, uno tras otro, y sin dar ni tomarse un puto respiro. Alehammer hacen Crust, y del mejor. Pero no escatiman nada si hay echar mano a riffs de neto corte metalero. Así lo demuestran en los 6 geniales tracks incluidos en este excelente álbum, en donde la rabia, la energía desbordante y ese entrañable desparpajo Punk, son los cimientos que sostienen al grupo y su obra.
Escuchando este disco me he quedado con la sensación de que las canciones fueron concebidas en medios de zapadas y litros de alcohol, o en el orden inverso. Todo suena fresco, lleno de poder, como si cada composición hubiera sido creada y grabada en el momento, con los músicos en estado de excitación, con la sangre hirviendo y completamente concentrados en la música. Ese momento mágico cuando las canciones toman forma, y que los integrantes de la banda se encuentran todos en la misma sintonía, todos tirando hacia el mismo lado, todos enfocados en esa canción que ha nacido que acaba de cobrar vida y forma. “Barmageddon” parece haber sido creado en uno de esos instantes de inspiración que las bandas tienen en los ensayos, sólo que, en este caso, pareciera que, además de crear las canciones, los músicos tuvieron la acertada idea de grabar las canciones, con el fin capturar en la grabación la locura y el calor del momento. Cualquiera de los estupendos tracks que integran este disco puede ser elegido aleatoriamente como muestra irrefutable de lo que digo. Pero si hay una canción que define a la perfección mis palabras, esa canción es “Floormonger”, una obra maestra en donde el groove, un riff ultra-rocker, la atmósfera lujuriosa y la actitud de party animals hacen de esta canción una de esa piezas brutalmente adictivas; si al final de la canción hubieran metido un solo de armónica, entonces estaríamos hablando del mejor tema de los últimos 5 años.
Shrub McShrubbery en bajo, Shrew Shrewster en batería, Scoot Von Stickleback en guitarra, y Karl the Iron Patton en voz, nos han regalado un Ep casi perfecto. Sí, casi perfecto. ¿Por qué casi? Porque es demasiado breve. No importa, es lo de menos en este caso. Al fin y al cabo, tenemos la opción de poner replay…indefinidamente.

No hay comentarios: