miércoles, 9 de octubre de 2013

Rex Shachath - Sepulchral Torment


Año: 2013
Sello: Grindhouse Music / Metal Music At
País de origen: Irlanda

Desde Belfast, Irlanda del Norte, nos llega esta estruendosa banda de Death Metal llamada Rex Shachath. Death Metal gutural, ultra-heavy, morboso y escalofriante. Death Metal de la vieja escuela, pero hecho por un banda que lleva tan sólo 2 años de vida. “Sepulchral Torment” fue editado originalmente por Hostile Records en el año 2012; pero lo que estoy escuchando mientras escribo esto, es la edición que harán mis amigos de Grindhouse Music el próximo 24 de octubre. Hecha la presentación, vamos de lleno a la música.
Rex Shachath transitan la tenebrosa y mórbida senda del Death Metal más blasfemo y endemoniado, con los viejos Deicide apareciendo como principal referencia. Dave Connolly, con su voz de trueno, me recuerda a Glenn Benton, aunque sin los gritos agudos que este profería en discos legendarios como “Deicide” y “Legion”. Pero, y sin ser una copia de Deicide, en muchos pasajes del álbum, y en la música (no sólo en la voz) podemos encontrar la influencia de la gloriosa banda de Florida. Eso sí, no esperen encontrar una simple copia de Deicide, como ya anticipé. Rex Shachath hurgan por aquí y por allá, toman un poco de esto, y un poco de aquello, y salen a matar con un puñado de canciones que harían arder una capilla con tan sólo los primeros 20 segundos de cualquiera de las 6 canciones que conforman este Ep. Es que “Sepulchral Torment” es un disco que escupe odio anticristiano de manera irrefrenable, con la mirada puesta en el crucifijo como víctima primera de los ataques de estas bestias, pero con la religión y la iglesia como objetivo final. Y para perpetrar dicho ataque se valen de riffs diabólicos que poseen cosas del viejo Slayer, Malevolent Creation, algo de la oscuridad de los antiguos Morbid Angel, y, otra vez, Deicide. Para atormentar a los buenos y justos, disparan ritmos de batería que van del Blast Beat crudo, violento, pero no excesivamente veloz, a los medios tiempos quiebra cuellos, en la línea del “Postmortem” de Slayer. Usan las armas que tienen a mano, las que saben usar, y las usan con rabia, pero con inteligencia a la vez. Este es un disco que si bien incita a enloquecer y sacudirse como Linda Blair en “El Exorcista”, también invita a descubrir y observar a un grupo novel que hace su aparición en el Underground con fuerza demoledora.
Buen primer paso de los Irlandeses del Norte. Crédito abierto para ellos.

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