miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista a Putrified


Me gusta Putrified desde la primer vez que escuché su primer demo. Por eso, cuando Pawel (del sello polaco Hellthrasher Productions) me preguntó si quería entrevistar al Hombre Orquesta detrás de Putrified, acepté inmediatamente. No todos los días se tiene la oportunidad de entrevistar a un músico al cual se admira profundamente. Y A. Death es un artista al cual admiro, realmente lo admiro. De hecho, soy fan de Putrified, y mi pareja, Laura, es fan de Infuneral (la banda de Black Metal en la que toca A. Death). ¿Hace falta decir que quienes hacemos este blog estamos felices de entrevistar a este talentoso músico sueco?


Puro Ruido: Hails desde Córdoba, Argentina! Cómo está todo por allí?
A. Death: Ha sido un período agitado estos últimos meses, pero las cosas están finalmente empezando a asentarse. Respecto a Putrified, el nuevo MCD "Sacrilegious Purification" acaba de ser puesto en a la venta, así que las cosas van bien.

PR: “Sacrilegious Purification” es un excelente EP. Dejame decirte que es el álbum de Putrified que más me gusta. Que tan bien lo han recibido los fans? Te hacen llegar sus opiniones?
A. Death: Es de lejos el mejor trabajo de Putrified hasta la fecha, al menos en mi opinión no tan humilde.
Sólo unos pocos comentarios se han publicado desde el disco que acaba de ser lanzado, pero la respuesta hasta ahora ha sido muy buena. Lo mismo se puede decir de los amigos y conocidos que han oído el minialbum antes de su lanzamiento oficial, casi todo el mundo piensa que es el mejor trabajo de Putrified.

PR: Me gustaría saber cuál es tu álbum favorito de todos los que grabaste, y por qué
A. Death: "Sacrilegious Purification" es mi favorito. Es el más desarrollado y profesional, tanto en términos de composición y producción. Tener a Oskar y Devo de los Estudios Endarker (Marduk, Ofermod, Nefandus, Funeral Mist) manejando la mezcla y master del minialbum, hizo mucho para la producción.
Hoy, miro a nuestros dos primeros discos como demos, aunque lanzados en formato full-lenght. Ellos fueron el comienzo de la banda, el niño, los primeros pasos, por así decirlo. "Sacrilegious Purification" marca el comienzo de una nueva era para Putrified.
El niño ha muerto y la era del hombre ha comenzado.

PR: A. Death, por qué creaste a Putrified. Qué te llevó a dar vida a esta one man band? Hubo una necesidad, una motivación, o algo en particular detrás de Putrified?
A. Death: Me había reunido con una gran cantidad de material que estaba en la vena del Death Metal, a través de los años. Esto significaba que no era algo para Infuneral, que para los que no saben es una banda de Black Metal de la que soy parte.
Cuando tuve suficiente material simplemente formé Putrified para hacer que estas canciones cobren vida, para obtener esta salida a mi creatividad. De lo contrario, lo más probable hubiera sido el descenso a la locura.
Me decidí a tocar todos los instrumentos por mi cuenta, era por razones prácticas.
Estaba cansado de tocar en una banda con otras personas, la molestia que viene con tocar en una banda algo democrática no era algo que me interese. Hacerlo todo yo también quería decir que podía empezar de inmediato, que era algo que sentía que tenía que suceder. Esto llevó a la grabación de los dos primeros álbumes entre octubre-diciembre del 2010.
"Spawn of The Dead" fue lanzado en 2011 por Dibuk Records y más tarde "Neurotic Necrotic" en el año 2012 a través Hellthrasher Productions.

PR: Este es el segundo álbum que lanzas a través de Hellthrasher, cierto? Antes de firmar con Hellthrasher, tuviste otras propuestas de otros sellos? Por qué elegiste al sello de Pawel?
A. Death: Hellthrasher Productions me contactó después del lanzamiento de "Spawn of the Dead" en 2011, diciendo que querían lanzar el próximo álbum.
Yo había estado en contacto con otros sellos, pero me gustó la actitud de Hellthrasher, desde entonces han demostrado que son un sello underground serio. La cooperación ha funcionado muy bien.

PR: Para “Neurotic Necrotic” elaboraste un concepto lírico diferente, más elaborado, pero sin alejarte de la esencia de Putrified. Qué te inspiró a crear esa historia tan macabra como cautivante? Si lo deseas, cuéntanos un resumen de esa historia, para todos aquellos que aun no han conocido esa joya llamada “Neurotic Necrotic”.
A. Death: Después de que se hizo la grabación de "Spawn Of The Dead" sentí que ya había hecho bastante con todo el tema zombie / gore / porno de ese álbum.
También había tropezado recientemente toda una grabación (un Demo) cancelado de una de mis viejas bandas, con un montón de canciones que nunca se completaron. Re-arreglé y reescribí mucha de la música y de repente tuve material para un segundo full lenght, todo dentro de un mes.
En el momento de la pre-producción de "Neurotic Necrotic" cuando yo estaba repasando este material olvidado, yo estaba leyendo un libro de los primeros cuentos de HP Lovecraft (pre Chtulu) durante la noche. Me sentí muy inspirado por su trabajo y opté por un sentimiento y atmósfera similar (aunque nuestros estilo de escritura real es muy diferente).
"Neurotic Necrotic" cuenta una historia de la comunicación con los muertos y la locura que eso provoca a su protagonista.



PR: A. Death, qué bandas y cuáles records te hicieron decir “bien, esto es lo que me gusta, esto es lo que quiero hacer”? Cuánto influyó la escena del Swedish Death Metal en tu decisión de ser músico, y cuánto influyeron los primeros discos de Death, Possessed, Autopsy y todas esas bandas americanas en tu formación?
A. Death: Si una banda es la razón para que yo haya tomado la guitarra en el primer lugar es definitivamente Glenn Danzig, era de Misfits. Aprendí a tocar la guitarra junto a sus viejos discos.
Las bandas que han significado más de la dirección musical de Putrified son Kreator, Morbid Angel, Dismember y Autopsy. Por supuesto que hay muchas influencias, además de ellos, pero estos cuatro son los más importantes. El estilo de vocal de Chuck Schuldiner en el primer álbum de Death ha sido, por supuesto una influencia.

PR: Cambiemos de banda por un instante. Novedades respecto a esa estupenda banda llamada Infuneral?
A. Death: Infuneral tiene una nuevo split-cd con la banda de Black/Death Metal The Last Knell de Chile, sale en este otoño de 2013. (NdR: primavera para nosotros). 3 canciones cada uno de devoción a lo negro. Lanzado por Misanthropic Art Productions.
No más planes por el momento.

PR: Hoy en día hay un montón de bandas que sobreproducen sus discos, y que, al final, en vez de sonar extremos, suenan excesivamente limpios, prolijos, perdiendo así la esencia de lo que la Música Extrema es. Qué opinión tienes respecto a toda esa manía por digitalizar todo, por retocar el sonido de las grabaciones una y otra vez?
A. Death: Los dos primeros discos de Putrified son una reacción en contra de eso.
Están intencionalmente mal producidos y se grabaron con un sencillo equipo que tenía a mano, donde yo vivía en ese momento. Las grabaciones son muy lo-fi y duras, nada para el oyente común. En cierto modo creo que todo el movimiento de "la vieja escuela"-"retro" que está pasando en este momento tiene el mismo propósito.
Regresar a los valores e ideas de antaño con un sonido más orgánico y natural.

PR: El primer EP de Putrified, Whorehouse Tales, contiene 2 covers: 1 de Celtic Frost y otro de The Misfits. Tienes en mente grabar un álbum de covers algún día?
A. Death: Probablemente no será un disco de versiones, pero puedo garantizar que habrá más covers en futuras ediciones. Tal como bonus tracks o caras B, veremos.

PR: A. Death, me gustaría saber qué es para ti el Death Metal. Cuál es tu definición de lo que el Death Metal es y debe ser para ti
A. Death: Esta es una pregunta que puedo responder, pero no me gustaría hablar durante horas.
Mi punto de vista personal sobre el Death Metal puede ser muy diferente a la tuya. El
Death Metal tampoco es una sola cosa, tiene muchos subgéneros. Y dependiendo del subgénero, su significado puede cambiar. American Death Metal, Swedish Old School Death Metal, Death / Black metal y así sucesivamente.
Putrified comenzó como una mezcla de los sonidos y los valores de la antigüedad americana y sueca del Death Metal, con letras clásicas Gore. Ahora veo a Putrified más como a una banda de Death / Black cuando se trata de ideas, la filosofía, los temas y el sonido.
Sin embargo, todo se podría resumir como Death Metal.

PR: Bien, bro, la última pregunta. Qué sigue en la vida de Putrified? Shows, tours, más grabaciones? Ya tienes completa la banda que te acompañará en vivo?
A. Death: Vamos a seguir ensayando con nuestro line-up en vivo y si es nuestro destino seguramente vamos a tocar en vivo en el próximo año.
La formación para los interesados​​:
A.Death - Vox / Guitarra
Crypt - Batería
P.Apocalypse - Bass
Grave - Guitarra
Al mismo tiempo el trabajo está progresando hacia nuestro próximo álbum full-lenght, que espero saldrá en 2014.
Será una pieza de arte, que incluirá la muerte, la oscuridad y la decadencia.

PR: Ok, esto es todo. Por supuesto, gracias por la entrevista, y, especialmente, gracias por la música podrida y macabra que haces. Putrified rules! Si deseas dejar unas palabras para tus fans latinos, hazlo libremente
A. Death: Muchas gracias por su interés en Putrified.
Pueden apoyar a la banda directamente al comprar los discos y merchandising a través de:
Para conocer las últimas noticias, búsquen "Putrified" en Facebook o visita nuestra tienda Frozne Blood, que ya he mencionado.

Necrótico metal de la muerte y decadencia!

No hay comentarios: