martes, 29 de octubre de 2013

Entrevista a Infected Omnipotence


Death Metal. República Dominicana. Definitivamente, esa combinación me llamó poderosamente la atención. Más aun cuando escuché la bestial música hecha por los dominicanos de Infected Omnipotence. Tras hacer la review del único EP grabado por la banda hasta la fecha, le dije a Clandestine (guitarrista y uno de los miembros fundadores) que me gustaría hacerle una entrevista. El mismo, amable como es, aceptó, y aquí está lo que el líder de esta aplanadora nos dijo.



Puro Ruido: Saludos, hermanos! ¿Cómo está todo por allí? ¿Qué cuentan de bueno?
Clandestine: En general esto está como siempre, cosas buenas, cosas malas… pero todo en cuanto a la banda va caminando correctamente, es lo que nos compete, así que estamos bien.

PR: ¿Qué están haciendo como banda actualmente? Componiendo, tocando en vivo, grabando el primer disco full?
C: Creo que las tres simultáneamente. Recientemente tocamos en vivo y fue con el set list más amplio que hayamos hecho. Precisamente muchas de esas canciones formarían parte del próximo lanzamiento, el cual estamos comenzando a grabar, aún sin decidir si será EP o Full Lenght, pero aparte seguimos componiendo canciones, aprovechando la gran fluidez que tenemos en este momento.

PR: Por qué y cuándo nace Infected Omnipotence? Por lo que leí, Clandestine es uno de los miembros fundadores, ¿cierto?
C: Los primeros esfuerzos se llevaron a cabo a mediados de 2011, cuando Corpse, ideólogo original del proyecto, y yo comenzamos a juntarnos para componer. Creo que básicamente surgió por nuestra fascinación por la música extrema, además de que vinimos a llenar un hueco existente en lo que se refería a Death Metal en la escena local.
Así es, yo soy uno de los dos miembros fundadores del grupo, en general mantenemos un line up con los que han sido únicos ocupantes de los puestos de vocalista y bajista, Abortion y Fleuretty, respectivamente. Completa la alineación Furious Blaster.

PR: Hablando de los comienzos del grupo, Corpse, uno de los fundadores de la banda, y responsable del mixing y la grabación del EP, ya no está más en la banda. ¿Por qué Corpse ya no está con ustedes? Siguen con un solo guitarrista?
C: Nuestro apreciado hermano Corpse se vio muy exigido por su trabajo, eso gracias a un ascenso que obtuvo, lo cual llevó a que abandonara la banda por falta de tiempo.
En un momento buscamos un candidato que lo llenará el vacío, pero luego decidimos seguir adelante conmigo como único guitarrista.

PR: Tocar Death Metal en República Dominicana, tiene sus complicaciones? Hay una escena, medios, sellos, público, etc? Soy un completo desconocedor del tema, así que su respuesta me va a servir para conocer y aprender sobre la movida del Metal (Extremo o no) en su país.
C: Tenemos una escena con muchas limitaciones, no obstante hay muchas bandas de distintos géneros. Dentro de los fanáticos del Metal aquí el extremo se mueve bastante bien, por lo que el Death Metal en ese sentido no tiene problemas, pero cuando se trata de personas que no están relacionados con ese tipo de estilo musical pues son bastante cerrados. A lo largo del tiempo han surgido varios sellos que no han durado tanto activos y en general las bandas dominicanas graban poco. La escena en sí es bastante cíclica, pero de alguna manera lucha por mantenerse en pie.

PR: ¿Qué cosas los motivan a componer canciones? Sentimientos, ideas, visiones, experiencias, etc.
C: En parte la fórmula consiste en explotar un tema. Actualmente con los temas más recientes hemos estado tomando un tópico y le adaptamos nuestra visión de cómo eso seguirá en el futuro, llevando a crear ciertas parábolas que pueden ser interpretadas de distintas formas. También las experiencias y sentimientos acerca de cómo interpretamos nuestro entorno ante tantas manipulaciones, aberraciones y falta de libertad.

PR: Ustedes poseen claras influencias de bandas clásicas del género, como Deicide, Vader y otros demonios. Pero para nada se puede decir que Infected Omnipotence sea un grupo Old School, pues en su música hay elementos modernos, cosas que tienen más que ver con el Brutal Death más actual. Esto es algo que estuvo desde el comienzo, o fue surgiendo a medida que la identidad del grupo tomaba forma?
C: Creo que fue surgiendo conforme la banda iba creciendo, ya para nuestro tercer tema “Procreating Golgotha” dábamos claras muestras de hacia donde nos dirigíamos, también podemos influenció en ello la velocidad de nuestro primer baterista Alocer, ya que nos llevó un poco por encima del Death más tradicional (véase algún video en vivo).
En la nueva etapa en la que yo juego el rol de compositor pues hemos adaptados otros tantos elementos del Brutal Death, cabe mencionar la gran técnica de nuestro actual batero Furious Blaster ha puesto la banda aún más en el filo del brutal, pero igualmente no hemos abandonado las raíces de la banda.


PR: ¿De qué hablan las letras? Por lo que leí, apuntan a cuestiones relacionadas al Apocalipsis, conspiraciones, las religiones. Pero mejor me lo cuentan ustedes.
C: Las líricas de la banda se enfocan en diversos temas, como lo son las religiones como dogma esclavista enfocando la deshumanización que conlleva cada uno de esos estados mentales y físicos siempre concentrándonos en el factor psicológico, dando así cabida al tema de las conspiraciones y lo anti religioso exponiendo al humano en diversos matices descritos en los temas.

PR: Cuéntenme acerca de las repercusiones logradas por “Global Infection”. Qué tan bien les está yendo en cuanto a ventas, críticas.
C: Tuvimos una cantidad decente de reseñas en distintas páginas alrededor del mundo en español, inglés y francés, todas positivas para nosotros. En cuanto a las ventas fueron sólo en nuestro país por lo que no se pueden catalogar como buenas.



PR:Con otras bandas del Underground, siempre hablamos acerca de las descargas gratuitas, de la postura tomada por cada banda sobre este tema. ¿Cuál es la postura que tienen ustedes respecto a esta cuestión? Acaso no es útil la llamada “piratería” para que una banda nueva y/o desconocida se haga conocer?
C: Es bastante útil, no tenemos la menor duda. La consideramos una herramienta necesaria en el mundo actual, gracias a ella bandas como nosotros estamos sonando en lejanos sitios como Indonesia, es una gran plataforma a la que hay que sacarle provecho, aunque no represente una ganancia económica pero el reconocimiento del público tiene un peso tremendo.

PR: ¿A qué hace referencia el nombre?
C: El nombre de la banda refleja el nivel de malignidad que poseen los seres humanos, llevándolo más allá, hasta la supuesta omnipotencia, la cual figura infectada por el mal, siendo corroída y descompuesta.

PR: ¿Qué sigue en el camino de Infected Omnipotence de ahora en más?
C: Seguir trabajando en las grabaciones, es la principal meta de la banda, lo que conlleva seguir creciendo internacionalmente.

PR: Bien, creo que esto es todo. Si desean agregar algo, háganlo libremente. C: C: Primero agradecer la oportunidad de aparecer en Puro Ruido, así como la reseña que ya hicieron inicialmente. Segundo mandar un saludo para todos los lectores y que visiten nuestro site https://www.facebook.com/infectedomnipotence y nos den like para que se mantengan informados de las novedades, no duden en contactarnos (sí, para ustedes también señores de los sellos discográficos jajaja).


No hay comentarios: