sábado, 14 de septiembre de 2013

Subliminal Chaos - Witchcraft



Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: España


Ya he reseñado a esta banda, estoy familiarizado con su sonido, con su estilo. El anterior trabajo (The Cloud & The Thunder) me dejó gratamente sorprendido, sinceramente. No me esperaba nada positivo tras leer la gacetilla informativa, y tras escuchar el primer disco varias veces, mis prejuicios quedaron hechos añicos. Con este segundo álbum (Ep en realidad) me predisposición era diferente, pues ya sabía con qué iba a encontrarme. Sin embargo por cuestiones de tiempo, le pedí a un colaborador (nuevo integrante del pequeño staff que integramos quienes hacemos el blog: el amigo Juanlón) que se encargue de este Ep. La cuestión es que, y por motivos que no vienen al caso, terminé yo (Manel) haciendo la review…y gratamente sorprendido, de nuevo. Yo no sé si alguna vez voy a engancharme del todo con Subliminal Chaos. Para ser sincero, creo que jamás me voy a enganchar con el/los estilo/s que aborda la banda (hay cosas de Deathcore, Metalcore y hasta Screamo). Pero al menos puedo apreciar todo lo bueno que hay en la música de esta banda oriunda de Sevilla, España. Al menos puedo disfrutar, sin perder la cabeza, de la calidad de estos músicos, todos buenos instrumentistas, sin dudarlo. Y hasta puedo sacudir la cabeza, por momentos. Si bien este tipo de música no es lo mío, en Subliminal Chaos hay detalles puntuales que me resultan atractivos, interesantes, valiosos. Esos detalles tienen mucho que ver con la inteligencia de estos tipos para no saturar al oyente abusando de recursos que, hoy en día, resultan cansadores, y hasta burdos. Los Breakdowns, el paso de las voces aguerridas a las limpias/melódicas, los ritmos más vertiginosos jamás caen en la trampa del tecnicismo frío y preciso por sobre la fuerza arrolladora, cada uno de estos elementos está bien usado, bien dosificado. Y eso, para alguien que no suele disfrutar de dichas características, que todo esté usado y no abusado, resulta gratificante.

En cuanto al material incluido en el Ep, pues hay momentos que sobresalen con facilidad, tal es el caso de canciones como “Lords of the Night” y “Fire, Desire & Tears”, lo más logrado, a mi parecer. Pero, en líneas generales, el Ep es interesante en su totalidad, y sirve para confirmar que lo hecho en su anterior trabajo no fue casual. Subliminal Chaos, una de las pocas bandas de Metalcore/Deathcore/Screamo que me provocan algo positivo cuando la escucho. 


No hay comentarios: