jueves, 12 de septiembre de 2013

Mortuario - Hematofagia


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina
Formación:
Luis Villa - Voz
Adrián Acosta - Guitarra
Heber Rojas - Bajo
Sebastián Mené - Baterista
Enrique Salgado - Guitarra  


Llegar a casa y que mi pareja (Laura) me diga “tengo un grupo de Death Metal para vos”, es una de las cosas más placenteras que hay en la vida. Y si encima el grupo en cuestión es bueno, mejor aun. La cosa es que uno de los integrantes del grupo se contactó con Laura, le pasó el Demo, y ella me esperaba con el Demo listo para ser escuchado. Y, claro está, eso hice. No una, sino varias veces. Lo escuché varias veces porque creo que es esencial hacerlo antes de emitir una opinión. Y, otra razón para hacerlo, es que el material de esta banda realmente me gusta. A ver, pongamos las cosas en su lugar. Escuché este tipo de Death Metal (con toques de Death & Roll) varias veces, demasiadas. Por ende, ya no me provoca ninguna sorpresa. Pero he aquí que no busco sorpresas cuando escucho Death Metal tradicional, sino que busco poder, energía desbordante, putrefacción, violencia. Y Mortuario me da todo eso a través de 4 canciones en donde podemos encontrar Death Metal de máxima pureza, más algún coqueteo con el Death & Roll. Esto último viene porque hay una influencia que me parece clave: Chris Barnes. Ya sea con Six Feet Under, ya sea con Cannibal Corpse, la influencia del entrañable psicópata/cantante está presente, pero sin convertirse en una obsesión. Al fin y al cabo, hay influencias de Sinister también, o de Baphomet, por momentos. Pero, y repito, no hay influencias obsesivas, no hay copias. Hay un línea marcada, clara, predominante; pero no por eso impersonal. Todo lo opuesto, Mortuario tienen personalidad, y tal vez eso se deba a que todos los músicos del grupo tienen su pasado en otros estilos, tales como el Thrash y el Grindcore. Saber amalgamar las influencias y estilos personales dentro de un propuesta creada en común acuerdo, es todo un desafío. Los oriundos de Tablada, Buenos Aires, han superado ese desafío, y recién llevan grabado un solo demo! O sea que, si se lo proponen, y siguen creciendo, esta banda no sólo va a dar que hablar: van a patear culos a diestra y siniestra. Sin ir más lejos, en varios pasajes del Demo, los tipos arremeten con tal fiereza, que te dejan el cuerpo todo magullado. Y si hay algo que amo del Death Metal, es, justamente, esa sensación tan violenta.
4 tracks, buen Death Metal, mucha garra, y un futuro enorme. A seguirlos bien de cerca.  

2 comentarios:

Unknown dijo...

nada que ver con los mortuario de santa fe no

PURO RUIDO dijo...

No, estos son de Buenos Aires