martes, 13 de agosto de 2013

Entrevista a Tacheless


Tacheless nos gustó desde el principio. A primera oída, la banda alemana nos produjo todas las sensaciones que una buena banda grinders suele provocarnos. Y, por si fuera poco, están muy influenciados por el Crust, otro estilo que amamos. Eso, y el hecho de que siempre nos resultaron simpáticos, decidimos preguntarles si nos daban una entrevista. Laura Servïan los contactó, aceptaron, y luego yo, Manel, entrevisté a Tim, guitarrista de esta genial banda alemana. A continuación, lo que el bueno de Tim "Schlimm" nos respondió .

Puro Ruido: Hails! Cómo va todo por allí? Saludos desde Córdoba, Argentina
Tim: Salud y saludos de vuelta a ti! Bueno, estamos disfrutando del verano más caluroso desde hace años, por lo que todo el mundo está bien!

PR: En su cuenta de Facebook, publicaron que, tras 3 años de demora, al fin sale a la venta el tributo a Disrupt, del cual ustedes forman parte, cierto? Cuéntennos qué sello lo lanza, cuantos tracks grabaron ustedes para el álbum, y todo lo que quieran agregar
T: El Sampler Homenaje fue publicado por 'Power It Up Records ", que es un sello muy conocida aquí por la edción de gran cantidad de material Crust, Grind y Death Metal. Ellos ya hicieron un tributo a Nasum y Repulsión! Pero el tributo a Disrupt fue compilado principalmente por Dirk de "My Cold Embrace 'que hizo un trabajo increíble! Este sampler homenaje es un absoluto "debe tener" para cada Interrumpir ventilador. Grabamos la canción 'Atrapados', que también tocamos en directo. Es un gran placer para nosotros ser parte del homenaje, porque DISRUPT es una de nuestras principales influencias?

PR: El último record de Tacheless es del 2010 (The World Keeps Burning). Hay nuevo material en camino? Han compuesto y grabado canciones nuevas en este tiempo? O deberemos esperar hasta el 2030?
T: Haha! Sólo estaba bromeando cuando escribí que vamos a lanzar el próximo álbum en el 2030! Será en 2025, por supuesto! Bromas aparte. Hemos estado muy ocupados con un montón de cosas aparte de la banda en los últimos años. Dado que percibimos a la banda como un hobby, no sentimos ninguna presión para lanzar un álbum cada año. Por el momento nos centramos en escribir cosas nuevas y hemos completado alrededor de nueve canciones nuevas hasta ahora. Estoy bastante seguro de que vamos a lanzar un álbum el año que viene!

PR: Cómo, cuando y por qué nace Tacheless? Cómo fue que llegaron a juntarse para crear esta banda?
T: Cada uno de nosotros está haciendo música desde principios de los 90 y tocó en un montón de bandas con diferentes estilos desde entonces. Creo que fue en 2006 cuando nuestro baterista Zyn  y yo empezamos a zapar. Simplemente regresamos a nuestras raíces, tocando Crust y riffs Grinders, pues estábamos aburridos de la escena del Metal en la actualidad. Todo lo demás siguió su curso!

PR: Una de las cosas que más me gustan de la música de Tacheless, es que la intensidad es constante, no da un puto respiro. Esto fue algo que se propusieron lograr al momento de crear la banda? O fue parte de la evolución natural del grupo, o sea, surgió a medida que iban componiendo canciones y la banda encontraba su identidad?
T: Es natural para nosotros escribir canciones así. No tenemos un plan maestro a escribir cosas rápidas y brutales. Simplemente sucede! Por supuesto, tenemos una idea de cómo TACHELESS debe sonar, pero no nos imponemos ninguna obligación a nosotros. Somos grinders por naturaleza, por decirlo así, jaja!

PR: Como todos, uno comienza a hacer música inspirado en cosas que escuchaste y que te marcaron. En tu caso, cuáles fueron esas bandas o records que marcaron tu vida y te motivaron a convertirte en músico?
T: Para hablar por mí mismo, fue Angus Young y AC / DC, quien encendió el fuego, a pesar de que no tiene impacto en la música que yo hago hoy. Más tarde me enteré de la existencia de la Música Extrema por bandas como Slayer y Metallica, como muchos otros. Pero cuando se publicó la primera ola de Hard-/Crust-/Grind-Core británica, estoy hablando de bandas como Napalm Death, Extreme Noise Terror, Doom, Heresy, Carcass y así sucesivamente, eso fue un impacto que todavía siento hoy .

PR: Cuan fuerte crees que es la escena del Underground hoy, ahora? Tu piensas que la escena ha mejorado respecto a lo que fue a finales de los 90s/principios del siglo 21?
T: Realmente creo que la escena de hoy es más grande que nunca! Si eso significa que es más fuerte, no lo sé. A finales de los años 90 el Grindcore estaba casi muerto, aunque siempre ha habido unas pocas bandas que mantienen el fuego! He observado que la escena literalmente explotó en los últimos años! Cada vez más las nuevas bandas están surgiendo como hongos, sobre todo en Europa. Si esto es bueno o no, no voy a juzgar! La gente se aburre de la mentalidad del 'más alto, más lejos, más rápido " de las bandas de Metal de hoy en día. Realmente creo que cada vez más gente aprecia la humildad de la escena grindcore!

PR: Hace unos meses participaron del Grinhoven. Cuéntanos que tan buena fue esa experiencia. Cuantos shows han hecho en lo que va del año? Van a hacer más conciertos?
T: Este año sólo hemos tenido un par de shows y sólo tocaremos un poco más, porque nos centramos en escribir nuevo material para el próximo álbum. Ya era hora!
El Grindhoven fue muy agradable! Estamos familiarizados personalmente con los organizadores y algunas de las bandas que tocaron allí, así que era un ambiente muy familiar a pesar de que es un gran festival! Siempre es bueno tocar en Holanda!



PR: Todos ustedes tienen trabajos regulares? De ser así, se las arreglan para ensayar y tocar en vivo con frecuencia?
T: Sí, cada uno de nosotros tiene un trabajo regular ahora, en contraste con el momento en que empezamos la banda. Tratamos de ensayar una vez por semana y tocamos sobre todo los fines de semana, con algunas excepciones. Como mencioné antes, la banda es sólo un pasatiempo, sino que nos lo tomamos muy en serio!

PR: Tim, qué método usan para grabar? En vivo, o cada miembro graba lo suyo por separado? Les gusta trabajar en alguna atmósfera en particular cuando están en el estudio de grabación?
T: Grabamos cada instrumento por separado, pero no utilizamos un click-track! Nuestro baterista y yo tocamos en vivo juntos mientras se graban las baterías. Más adelante la pista de guitarra se elimina y se vuelven a grabar las guitarras, con las pistas de batería como guía. Grabar de esta manera mantiene el sentimiento y la dinámica del en vivo! Grabar con una pista click-track suena siempre mecánico y estéril! Eso puede ser bueno para algunos tipos de música, pero no iba a funcionar para nosotros!
Es muy importante que nos registrarnos en un ambiente relajado. No se puede entrar en el sentimiento correcto cuando no te sientes cómodo. Todo lo que necesitamos es la cerveza y los cigarrillos, y un productor que sabe cómo grabar 'a la vieja manera'.

PR: Qué es Tacheless para ti? Qué lugar ocupa esta banda en tu vida?
T: La música ha sido y siempre será una parte muy importante de mi vida. No me puedo imaginar ir a pescar o escribir un libro en vez de hacer música! TACHELESS es mi contrapeso a toda la mierda que tengo que lidiar en mi vida. De pie en el escenario o pasar un rato en la sala de ensayo con los compañeros de la banda es un alivio!

PR: Ok, Tim, creo que esto es todo. Por supuesto, si deseas agregar algo, dejar un mensaje a los fans latinos, o insultar a alguien, hazlo hahaha
T: Muchas gracias por la entrevista y su interés en TACHELESS. Realmente apreciamos esto! Un gran saludos a todos los grinders de latinos, permanezcan enojados, el Grind es protesta!



No hay comentarios: