sábado, 10 de agosto de 2013

Entrevista a Dr. Dente de Rompeprop


Voy a ser breve en esta introducción. Y la razón por la cual voy a ser breve, es que la felicidad nos embarga de tal manera, que nos cuesta elegir las palabras correctas para introducirlos a esta nota. Dirty Dr. Dente no sólo es uno de nuestro favoritos: es el líder de una de nuestras bandas favoritas! Así que sin más preámbulos, con ustedes DIRTY DR. DENTE, MOTHERFUCKERS!

Puro Ruido: Hey, Dente! Cómo estás? Gracias por aceptar la entrevista. Es un placer para nosotros poder entrevistarte
Dirty Dr. Dente: ¡Hola hermano! No hay problema, me alegra poder ayudar!

PR: Bien, comencemos por lo que están haciendo actualmente como banda. Tocaron en el In Flammen Open Air y en el Kin Hellfest. Qué sigue de ahora en más?
DDD: Teníamos una pequeña parada de verano durante 2 meses, pero tenemos programas próximos a venir en Alemania, Suiza y Holanda y estamos trabajando duro en un nuevo álbum! Y beber un montón de cerveza, por supuesto!



PR: Seguramente ya te lo han preguntado miles de veces. Pero como fan de Rompeprop necesito saber si hay canciones nuevas en camino. No te preguntaré nada acerca de la fecha de edición de un nuevo álbum, pues hace 2 años dijiste que el  nuevo disco saldría el año próximo jajaja
DDD: No hay una fecha de lanzamiento, pero hemos reservado el estudio para finales de noviembre, eso creo hahaha. Este tiempo debe ser real y debe salir el próximo año! Yo siempre digo que el año que viene tenemos un nuevo álbum, aunque acabemos de salir con uno, así que no te lo tomes como algo personal haha!

PR: Qué pasó en Venezuela? Por qué no tocaron allí? Se suspendió el concierto que debían dar en Colombia también, es correcto?
DDD: Sí, bueno, el mayor problema era que no teníamos billetes de avión, que se supone debían haber reservado los de la organización, ni siquiera el día antes de tocar teníamos esos tickets!. Así que no confiamos más y les dijimos que no queríamos hacerlo. Estuvimos enviando emails una y otra vez todos los días, pero nada realmente resultó, por lo que lo dimos por terminado para nosotros. Es una mierda porque realmente queríamos ir allí! Espero que podamos hacerlo algún día!

PR: A principios de este año estuvieron tocando en México. La pasaron bien? Tuvieron sexo con Salma Hayek? Conocieron personalmente al Gridmaster Luis Miguel?
DDD: Nos encanta México! Es un gran país con una escena Metalera increíble! Las personas allí viven para la música! Gran cerveza y comida, soleado todos los días y todo es tan relajado! Lo hicimos un par de veces Salma sí .. nada especial, hemos tenido mejor sexo!

PR: Dente, he leído información bastante incoherente respecto al Grindhoven. He leído que Rompeprop son parte de la organización, y también me han dicho que ustedes no tienen nada que ver con la organización. Así que para sacarme la duda, mejor te lo pregunto a ti. Ustedes son parte de la organización del Grindhoven?
DDD: Bueno es realmente fácil, somos la organización. Elegimos las bandas y obtenemos ayuda de Doomstar Booking, por lo que llamamos las bandas que nos gustan, amamos y escuchamos, y nos ayudan con la reserva y la organización porque es un montón de trabajo. Pero sí, es nuestro propio festival, son nuestras ideas. Espero que aclare las cosas.



PR: Menstrual Stomphulk se agotó a tan sólo 3 meses de su primera edición. Esperabas semejante suceso? Se gastaron el dinero de las ventas de ese álbum comprando los derechos para hacer “Liberen a Willy 3: La Película”?
DDD: No, Cliteater compró esos, no hicimos lo suficiente por lo que compramos 2 botellas de Mountain Dew y la bolsa de trikkietrakkies de la misma. (NdR: Mountain Drew es una marca de gaseosas de la empresa Pepsico. Y Triki Trakes es una marca de galletas dulces).

PR: Dente, erróneamente, algunas personas piensan que tu siempre has sido el cantante de Rompeprop. Pero la verdad es que durante unos años, el cantante fue Steven Smegma. Desde qué año eres el cantante de Rompeprop, y a quien se le ocurrió usar ese genial efecto para las voces? (debo decirte que no imagino a Rompeprop sin esas voces tan brutales)
DDD: Steven lo hizo hasta alrededor de 2003, creo. Eso es cuando me hice cargo, así que Hey! Yo estoy haciendo esto por 10 años! Estaba tomando una cerveza esa noche y cada noche! Y hubo muchas bandas antes de nosotros que tenían el efecto pitchshifter en la voz así que no es que se nos ocurrió, pero nos encanta el sonido enfermo que se obtiene! Listado de bandas: Carcass y CBT y Regurgitate son quienes nos metieron en esto!

PR: Siempre tuve la sensación de que ustedes son de mente abierta al momento de escuchar música, que no son los típicos metalheads que viven con sus cabezas metidas en el mundo del Metal. Eres de escuchar todo tipo de música? Tienes un grupo paralelo en donde toques música totalmente distinta a la que haces con Rompeprop?
DDD: El Metal es mi elección musical nr1, de seguro, pero soy escuchar un montón de estilos musicales, no para tocar todavía, pero me encantaría hacer algo junto a Rompeprop, simplemente no tienen el tiempo para ello en este momento. Me gusta escuchar a bandas como Joy Division (Closer) y y Johnny Cash, también The Podigy y Die Antwoord. Yo odio el RenB (NdR: manera despectiva de referirse al R&B o Rhythm and Blues) y rap hiphop y esa mierda, eso no es mi taza de té, me gusta Cypress Hill y Beastie boys sin embargo.


PR: Está claro cuales son las influencias del grupo. Pero, cómo fue que lograron crear un sonido y un estilo tan propio de ustedes? Man, puede haber mil bandas tratando de sonar como Rompeprop, pero ninguna puede igualarlos.
DDD: No estoy seguro de eso, creo que en el momento adecuado en el lugar correcto aparecimos con la sinfonía y un espectáculo que no estaba allí en ese momento, más allá de que no hacemos nada especial. Sólo bebemos mucho y pasamos un buen rato! Siempre nos aseguramos de pasar un buen rato y luego el resto simplemente sucede.

PR: Lamentablemente, jamás he podido asistir a un concierto de Rompeprop. Pero he visto muchos vídeos en vivo, en you tube, y siempre me llevo la misma sensación: Rompeprop en vivo, es una fiesta. Esa es la idea que ustedes tienen acerca de lo que debe ser un show de ustedes, una fiesta?
DDD: Sí, como dije anteriormente, sólo queremos pasar un buen rato en el escenario y realmente disfrutamos tocar en vivo, no importa si es para 10 o 1.000 personas, nos aseguraremos de reírnos mucho en el escenario, los 3 de nosotros y eso es lo que la gente ve, y que hace que se pongan en el mismo ambiente, por lo que siempre es una locura dentro y antes del show!

PR: Tiempo atrás entrevistamos a Ivan, guitarrista de Cliteater. Él nos contaba que la escena Goregrind/Grindcore holandesa se encuentra al Sur del país, y que el Norte de Holanda hay más Death Metal. Es así, como lo cuenta Ivan?
DDD: Ivan es un mentiroso! Jaja no Ivan es un buen amigo de Rompeprop desde hace mucho tiempo! Compartido el escenario y el bar con él muchas veces! Sí, creo que tiene razón, tal vez las bandas que no son tan grandes fuera de Holanda están repartidas por todo el país, pero las bandas que lo están haciendo bien en Europa tocando Grind, por lo general son del sur y el Death viene desde arriba!

PR: Ok, Dente, la última pregunta. Qué fue lo que te motivó a crear un grupo tan especial como Rompeprop?
DDD: El amor por el Todopoderoso Pitchshifter y los maravillosos ritmos llenos de groove y gore!

PR: Bien, bro. Nuevamente, muchas gracias por la entrevista. Ojala algún día vengan a Argentina, así podemos verte subir y bajar las escaleras agarrando tu bola izquierda con tu mano derecha! Saludos!
DDD: Gracias por su apoyo y vamos a emborracharnos cuando nos encontremos! Saludos y cervezas, amigo!!


Dirty Dr Dente.

1 comentario:

Paroloportodo dijo...

Uff parce, brutal la entrevista, esperemos que vengan a latam pronto!