miércoles, 24 de julio de 2013

Sarcastic Methamphetamine Addiction - Crawling Chaos


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: España

La peor condena para el hombre actual es la constante repetición de labores, rutinas de todo tipo (momentos de ocio incluido), tareas que, no importa su fin en sí, transforman la vida en algo monótono y previsible, convirtiendo al individuo en algo completamente diferente a lo que un individuo debe ser. Todo sea por el confort y la seguridad. Esa automatización del ser humano debe ser representada artísticamente con sonidos fríos, mecánicos, repetitivos. Esa es la vida de millones de personas, y de esa manera debe ser representada. Si hablamos de música, Omar, el Hombre detrás de S-M-A, no sólo puede jactarse de saber representar esa vida en estado casi vegetativo, sino que también puede decir que su música es una tortura para quienes viven inmersos en un mundo de obligaciones y derechos, consumismo y estupidez. Me explico mejor. Para el sujeto al cual describo, no habría peor que tortura que sentarlo frente a una pantalla gigante, atado a un sillón (al más puro estilo La Naranja Mecánica), mirando imágenes de su vida vacía y superficial, y musicalizar dichas escenas con los retorcidos sonidos creados por el Sr. S-M-A. Esos sonidos deberían producir en el sujeto una sensación de encierro tal, que lo volvería claustrofóbico, pues esos sonidos vendrían a potenciar las sensaciones provocadas por tan espeluznantes imágenes. Sería ver su vida, calculada por otros, manejada por otros, soportando sonidos minimalistas y enfermizos, que se repiten sin parar, adornados por una atmósfera lúgubre y opresiva. ¿Acaso no sería una tortura enloquecedora, terriblemente cruel para alguien que ignora, consciente o inconscientemente, cuan rutinaria y podrida es su vida?

No sé si Omar crea esta música con esa intención. Mas sí sé que eso es lo que este nuevo trabajo de S-M-A ha provocado en mí. Él tendrá sus razones para dar vida a este tipo de música, obviamente, y quizás esas razones no coincidan con mi interpretación. En definitiva, así funciona esto ¿no? Como sea, he aquí lo nuevo de S-M-A; tan hijo de puta, delirante y atrapante como siempre. Claro, atrapante si te gustan el Noise, Idustrial, Ambient y cosas similares. De lo contrario, te recomiendo que sigas tu camino. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer impulso del día: abrir puroruido. Segundo impulso: ¡wow! tercer impulso: "con qué me soprenderá pruoruido mañana"?

¡¡¡Sigan así y extremos!!!

PURO RUIDO dijo...

Sinceramente, no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia vos. Saludos!