martes, 11 de junio de 2013

Human Junk & God´s America - God´s Junk


Año: 2012
País de origen: USA
Sello: Grindcore Karaoke

Grindcore, Power Violence. Thrashcore o Fastcore (ustedes eligen). Todos estilos viscerales, ultra veloces y ruidosos hasta decir basta. Bien, todos esos estilos se encuentran en este split. Split a través del cual pude conocer a 2 bandas que se las traen: Human Junk y God´s America. Y como son 2 bandas, le voy a dedicar espacio a cada una, por separado.
Comienza el split con un dúo oriundo de Kent, formado en el 2009 y llamado Human Junk. Lo de estos dos salvajes es un Hardcore muy veloz, al cual la etiqueta de Fastcore le calza como un guante. Voz chillona y gritona, ritmos frenéticos, guitarra distorsionada en la cual se cruzan acordes bien agresivos con acoples ensordecedores, canciones súper breves, cortes que incitan al mosh seguidos de explosiones de velocidad colindantes con el Grindcore. Son 7 canciones que rinden culto a Los Crudos, Siege, el primer Cryptic Slaughter y similares, tocadas por dos dementes que suenan como si fueran 4. Violento, como debe ser.
Luego vienen los muchachos de God´s America, con su propuesta más orientada hacia el Grindcore y el Power Violence. Nacidos bajo el nombre de The Seeds Of Rape, estos norteamericanos traen un descontrol sonoro realmente violento, con una voz aguda que mete gritos enardecidos, y que contrastan con la voz de perro del otro cantante, el cual me recuerda a Infest, Spazz y ese tipo de bandas. Acoples, riffs explosivos, velocidad a granel, ruido, mucho ruido, cambios de ritmo para que los huesos se rompan en el mosh pit, gritos y rabia en sobredosis. No sólo eso: aportan la mejor canción del splits; para más datos, me refiero a Insomnia, tema que cierra el álbum, y que posee un riff inicial impresionante, sin olvidar el ritmo lleno de groove y poder sobre el cual descargan dicho riff. Pulgares arriba para God´s America.

En líneas generales, este es un muy buen split, pues ambas bandas patean culos a diestra y siniestra. Pero si tengo que elegir a un ganador (en caso de que el split fuera una competición), me quedo con God´s America, porque suenan más brutales, compactos y hasta con un sonido más intenso. Pero la verdad es que ambas bandas suenan muy bien, y merecen ser conocidas por todo enfermo fanático del terrorismo sonoro.

No hay comentarios: