viernes, 28 de junio de 2013

Doom - 25 Years Of Crust


Año: 2013
Sello: Moshpit Tragedy Records
País de origen: Inglaterra

15 himnos para conmemorar 25 años de Crust. 15 himnos para demostrar que, como toda gran banda, Doom siguen vigentes. 15 himnos de esos que erizan la piel, que invitan a la rebelión, y que incitan a gritar hasta quedar sin voz. 15 himnos elegidos por la banda, para deleitarnos a nosotros, sus fans. 15 himnos entre los cuales se encuentra Stripped, Whipped & Crucified pt1, track que será parte de us próximo y muy esperado full lenght. Por cierto, el próximo disco de Doom ya tiene título, y es Corrupt Fucking System, al cual espero con ansias. Pero, y mientras la nueva obra maestra del grupo está en proceso, nos podemos deleitar con clásicos como "Sick With Society (originalmente en el split que la banda lanzó junto a Selfish), o la versión del inmortal "Exploitation" que hicieron para las memorables Peel Sessions. Y también hay joyas que durante años escuchamos hasta enloquecer, tales como "Monarchy Zoo", "Menas To An End" o "No Religion", entre otras bestiales descargas del más anárquico Hardcore Punk, o Crust Punk, como quieran llamarlo. En definitiva, hablamos de Doom. y si hablamos de Doom, no hacen falta muchas palabras para describir lo que esta estupenda banda es, ni lo que su música provoca en nosotros, sus eternos seguidores.
Para saber lo que estos británicos representan, basta con ver el escenario del Obscene Extreme México invadido por sus fanáticos, todos completamente enardecidos ante tamaña demostración de poder visceral, real, sincero. Para saber lo que Doom es, y lo que provocan en sus seguidores, basta con chequear la historia de la banda, llena de sinsabores, momentos gloriosos, idas y venidas, reconocimiento tardío y grabaciones influyentes. O sea, la pasaron mal, como todos los pioneros, como toda leyenda, hasta que el mundo entendió que Doom fue, es y seguirán siendo demasiado grandes, demasiado geniales. Y, seguramente, han vivido, y siguen viviendo momentos gloriosos, dignos de una banda legendaria. Tan grandes son, que ponen este compilado en la web para que lo bajemos, ya sea gratis, ya sea poniendo un precio a nuestra elección, para que disfrutemos de 15 himnos colosales y atemporales. ¿Vas a dejar la posibilidad de escuchar una nueva (y fabulosa) canción de Doom? ¿Vas a dejar de lado la posibilidad de volver a escuchar esas inmortales patadas en los dientes que ellos crearon para honrar a nuestro amado Crust?

Bandcamp
Facebook
Website

1 comentario:

"METAL FEST" dijo...

FAbuloso este disco ! lo acabo de escuchar en el sitio del disco y está fenomenal ! ..aqui su link:http://ukdoom.bandcamp.com/album/corrupt-fucking-system