jueves, 27 de junio de 2013

Desolator - Unearthly Monument


Año: 2013
País de origen: Suecia
Sello: Hellthrasher Productions

Si hay un estilo que jamás me cansó, ese estilo es el Death Metal. Ni siquiera en sus peores épocas, cuando el género era visto como algo obsoleto y sus bandas más importantes estaban en decadencia o separándose, ni siquiera en esa época dejó de gustarme el Death Metal. Hoy, gracias a este resurgir del viejo y amado Death Metal, mi amor hacia este género está más fuerte que nunca, y mi fidelidad al mismo es incondicional, como siempre. Y el Death Metal me demuestra que vale la pena amarlo como yo lo amo. Me demuestra que mi fidelidad no es en vano. No sólo porque los grandes del estilo siguen dando cátedra, sino también porque a diario surgen bandas nuevas que confirman algo que ya sabemos: el Death jamás murió, y hoy está más vivo que nunca, aunque suene irónico. Desolator es una de las bandas de la nueva generación que vienen a dejar su huella en la historia del Death Metal. Comenzaron a transitar esta senda haciendo algo más cercano al Doom Death, mas al poco tiempo tomaron la decisión de rendir culto al Death Metal de Grave, Dismember, el primer Death, Autopsy, Asphyx y otras glorias eternas. No sé si los Desolator han sido buenos haciendo Doom Death, a decir verdad. Pero sí puedo asegurar que haciendo Death Metal Old School patean culos hasta cansarse. Los 4 suecos han sabido sacar provecho de las enseñanzas de sus maestros, de los maestros de todos los que hacen Death Metal, y rinden examen con un buen puntaje.
Hasta los solos de guitarra están hechos para que la banda suene a puro y tradicional Death Metal. Los ritmos, trepidantes, mas plagados de cortes y bajadas rítmicas clásicas, son puro Death Metal. La voz, gutural, cavernosa, sanguinaria, remite a compatriotas de Desolator, tales como Carnage, Dismember y Grave. El sonido en general es explosivo, brutal y más caliente que el infierno. Sí, estoy hablando de Death Fucking Metal. Te puede gustar o no. Tal vez esta banda te parezca genérica, común o como quieras denominarlos. Sinceramente, me importa una mierda lo que puedan pensar los demás. Yo amo escuchar este tipo de Death Metal, y Desolator, sin hacer nada, pero nada nuevo (de hecho, esto fue hecho cientos de veces ya), me brindan eso que tanto amo escuchar: viejo, putrefacto y carnicero Death Fucking Metal. Así de simple.

Bandcamp
Facebook
Website
My Space
Label

No hay comentarios: