sábado, 11 de mayo de 2013

Total Fucking Destruction - Monsters



Año: 2013
Sello: Grindcore Karaoke
País de origen: USA

Luego del colosal Hater, las expectativas generadas por Richard Hoak y sus secuaces eran altísimas. ¿Qué harían los Total Fucking Destruction luego de semejante obra maestra? La respuesta más inmediata se llama Monsters, y es otra obra maestra. Una genialidad breve, muy breve (dura tan sólo 3:25), pero genialidad al fin. Son sólo 2 tracks, pero que sirven para enloquecer y golpearse contra las paredes como un lunático con camisa de fuerza. Son sólo 2 tracks, pero de un nivel superlativo, llegando a provocar que las expectativas generadas por Hater sean aun mayores. Y es que, si este EP es un anuncio de lo que será el próximo full lenght de TFD, entonces, por favor, que ese full lenght salga al mercado ya!
Yendo al material contenido en este Ep, puedo decir que estamos antes 2 de las mejores canciones jamás grabadas por Richard Hoak y sus compañeros (Ryan Moll en bajo y voces, y Dan O´Hare en guitarra y voces). El disco comienza con el tema que da nombre a la placa, con un ritmo acelerado pero trabado, con Rich inspirado, metiendo fills endemoniados, cortes, trabando aquí y allá, y acelerando de nuevo (además de cantar, por si fuera poco lo que hace con su batería). Lo mejor de la canción llega a la mitad, cuando tocan un riff glorioso, altamente influenciado por la vieja y querida NWOBHM, sobre el clásico ritmo acelerado de aquellas épocas doradas, y un solo de guitarra al mejor estilo Iron Maiden de las épocas de Killers.
Sigue una de esas canciones que nacen para convertirse en clásico: Is Your Love a Rainbow?, en donde los TFD sacan a relucir esa ciclotimia tan típica en ellos, provocando que el oyente se sienta como un esquizofrénico al cual sus múltiples personalidades lo acosan en cuestión de minutos. Comienzan con un riff lascivo (que, atentos a esto, recuerda al viejo Aerosmith de los 70s, y a Led Zeppelin), apoyado este riff por un ritmo lleno de groove, más el agregado de unos coros tan demenciales como adictivos. Inmediatamente, los TFD explotan en un Blast Beat marca registrada de Hoak, devastando las neuronas del oyente sin piedad alguna. Y, hablando de lo que toca Richard, creo que ya es hora de que se lo reconozca como lo que es: un baterista dueño de un estilo único e incomparable. El Blast Beat dura poco tiempo, pues los tipos deciden descolocarnos volviendo al comienzo, y luego al Blast Beat de nuevo, y así hasta el final, jugando con nuestro pobre cerebro a su antojo.
De esa manera transcurren estos excitantes 3:25 minutos, los 3:25 minutos más cortos de la historia, pues las canciones grabadas por la ocasión son tan, pero tan geniales, que hacen que uno desee que cada canción dure 10 minutos, como mínimo.
Como dato extra, cabe acotar que quien hace los coros en “Monsters” (la canción) es Rodney Anonymous, quien aparece por cortesía de The State Lunatic Hospital de Danvers. El Ep fue grabado, mezclado y pasterizado por el guitarrista del grupo, Dan O´Hare, quien es el actual guitarrista de Brutal Truth (por si alguno no se dio cuenta, Richard es el baterista de Brutal Truth. Aunque, si estás leyendo esto, deberías saber quien es Richard Hoak, maldita sea!). Ah! El EP puede ser descargado de forma gratuita a través de Grindcore Karaoke; link que, por cierto, fue aportado por el gran Richard Hoak. Ahora sí: MONSTERS: GET READY TO PARTY!

No hay comentarios: