jueves, 16 de mayo de 2013

Buköwski - Idem



Año: 2013
Sello: Quien Calla Otorga DYI Records
País de origen: Argentina

Grind & Roll + Crust = irresistible combinación para quien esto escribe. La mezcla de éstos estilos supone lo siguiente: desfachatez, quilombo, diversión y energía desbordante. No es que todas las bandas que se animan a hacer esta clase de música me gusten, ni es que posean las 4 cualidades antes citadas. Pero en muchos casos sí es así. Y éste es uno de esos casos. Realmente me encanta Bükowski. No es que encuentre en ellos virtudes revolucionarias que los vayan en convertir en LA BANDA de Grind & Roll; ni es que considere que Bükowski vayan a transformarse en los herederos de Blood Duster o Malignant Tumour, por dar algunas referencias. Pero provocan en mi, algo que me pone eufórico. Hacen ese tipo de música que me hace hervir la sangre, y que me incita a darle play al disco una y otra vez. O sea, me divierten, hacen que los minutos se transformen en segundos, y me predispone a encarar el día con una actitud positiva, lleno de energía. Amo que la música me genere eso, y eso es lo que me genera Bükowski. Suena tan fresco, tan lleno de poder lo que hacen estos mendocinos, que, al menos a mí me resulta encantador. Es un Grind & Roll/Crust ideal para estar de joda, para poner el disco de fondo mientras te destornillas de risa con tus amigos. Es un disco para disfrutarlo, para pasarla bien. Pero, por sobre todas las cosas, lo de Búkowski es ideal para ser apreciado en vivo. Digo, si estos tipos logran superar en vivo la energía capturada en esta grabación, entonces los pogos desatados en los conciertos de Bükowski deben ser bestiales.
Yendo a la parte objetiva de la reseña, vale acotar que esta grabación es un 3 way split, compartido con Grind Bastards (también argentinos ellos) y los italianos de Bestial Vomit. El split fue editado especialmente para promocionar la gira de los italianos por aquellos pagos, pero, en este caso, sólo les traemos las canciones pertenecientes a Bükowski. Y, para agregar otro dato, el sello es propiedad de Gonzalo Pichón, integrante de Bükowski (baterista, para ser más exacto). Es decir, puro DIY!
Para ir cerrando, mientras buscas una cerveza para beber mientras escuchas estos 5 tracks (uno de ellos es una estupenda versión de “No Pibe”, de Manal), agrego lo siguiente: es absolutamente necesario apoyar este tipo de movidas, a este tipo de bandas, difundiendo su material de manera desinteresada. Al fin y al cabo, si la escena Extrema argentina algún día llega a destacarse gracias a sus exponentes, será gracias a bandas como Bükowski.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I hаve been gоne for а little bit, but returned on [date.

my homepage :: sampler