sábado, 18 de mayo de 2013

September Murder - He Who Invokes Decadence



Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Alemania

Los alemanes suelen lograr que yo me ponga a escuchar estilos que habitualmente ignoro. Por ejemplo, Heaven Shall Burn me gustan, siendo que la música que ellos hacen, habitualmente no me mueve un pelo en manos de bandas norteamericanas. Bueno, el llamado Melodic Death no se encuentra entre mis favoritos. Aparte de At The Gates, Dark Tranquillity, el viejo material de In Flames, y otros grupos que no vienen al caso, no es un estilo que me conmueva; ni siquiera logra despertar interés en mi. Bien, resulta que a la pequeña lista de bandas que me gustan dentro de esa línea, se les suma September Murder, grupo que ¡Oh casualidad! son de Alemania, país que siempre aporta bandas que hacen que un género que suelo obviar, me resulte interesante hecho por los germanos. En este caso, se trata de un grupo que transita por la senda del Melodic Death, pero que lo hace desde una posición más arriesgada, pues los alemanes estos hacen gala de una destreza técnica envidiable, incorporando pasajes más propios de bandas de Technical Death, aunque sin caer en la trampa del exhibicionismo al cual son propensas muchas bandas de Technical Death. Los September Murder tocan muy bien, componen realmente bien, y suena ajustados, prolijos, duros y melódicos, todo al mismo tiempo. Y no son auto-indulgentes  por lo tanto, se valen de sus estupendas dotes instrumentales para crear buena música, mas no buscan que los elogios masajeen sus egos. Primero está la música, las canciones, luego viene lo demás. No es común encontrar bandas que mantengan una postura como ésta, mucho menos en el ámbito del Metal, en donde los aspirantes a Rock Stars sobran. Ahí tienen ese instrumental llamado “From Adoration…”, canción que sirve de nexo entre “Among Vultures” y “…To Deterrence”, no es el típico instrumental en el que los músicos aprovechan la oportunidad para cosechar elogios al por mayor por su labor instrumental, tocando muchas notas y metiendo miles de cambios de ritmo, pero haciendo todo de manera estéril. No, este no es el caso. Dicha canción es un puente entre 2 canciones, y da la pauta de la seriedad de los September Murder a la hora de hacer música. Y así todas las composiciones que integran este segundo full lenght, álbum que, por cierto, hace que vea a September Murder como a una de las revelaciones del 2013.
No sé si llegarán a dar el gran salto, no sé si llegarán a jugar en las grandes ligas. Eso se verá más adelante. Lo que sí puedo decir es que hoy, y en base a lo que muestran en este trabajo, los alemanes provenientes de Thale merecen que se los trate con respeto, con mucho respeto. Se lo han ganado.   

No hay comentarios: