domingo, 7 de abril de 2013

Toxina - No More Room


Año: 2012
Sello: Autoproducido-Independiente
País de origen: Argentina

Ya lo dije varias veces: el revival thrasher no es algo que me llame mucho la atención. Obvio que hay cosas que me atraen. Pero eso de dedicarse a copiar una época pasada, aggiornando el sonido a éstos tiempos, no me parece una idea muy inteligente que digamos. Pero tampoco soy exigente, no tengo por qué serlo. Al fin y al cabo, hay bandas que sin hacer nada nuevo, hacen cosas que, como mínimo, despiertan algo en mi. Toxina, con su único demo hasta el momento, hacen que me divierta un rato, al menos. Es que suenan sucios, algo desprolijos, viscerales y para nada preocupados por el qué dirán. O sea, se nota que hacen lo que les gusta. y lo que les gusta es el Thrash de las Bay Area, aquel que en los 80s destrozó cráneos a diestra y siniestra. Claro, hoy ya no provoca lo mismo, pues todo ha sido hecho. Entonces, a las bandas thrashers actuales sólo les queda ser reales, auténticas. Toxina no tienen dramas con eso.
Influenciados por el sonido de aquella movida, más algunos solos slayerianos por aquí y por allá (a cargo de Nico Disaster, quien también canta), y pasajes con toques germanos, los de Glew se presentan al mundo con un demo intenso y divertido. Tres tracks conectados entre sí por poseer un mismo patrón compositivo, sobresaliendo en dichas canciones la intensidad con la que atacan éstos muchachos. Junto a Nico están Brian Attack en bajo y coros, y Fabi Napalm (en batería y coros). Entre los dos conforman una base machacante, como indica el Manual Thrasher, además de meter los clásicos coros thrashers.
Como dije antes, ya no hay nada sorprendente en el mundo del Thrash. Si lo comparamos con otros géneros Extremos, el Thrash quedó relegado a un segundo plano, gracias a este estancamiento. pero si hay algo que jamás perdió, ese algo es la energía. y si hay algo que les sobra a los Toxina, es energía. veremos cómo sigue la carrera de éstos thrashers. El comienzo es auspicioso.

Facebook
demo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante toxina papaa! aguante no more room ..

Anónimo dijo...

Aguaante toxina loco! ya no quedan bandas de Thrash bueno como este!!