sábado, 6 de abril de 2013

Entrevista a Abolition Of Impediment


Desde la primera vez que los escuchamos, Abolition Of Impediment se convirtieron en una de nuestras bandas argentinas favoritas. Es que en este país no hay muchas bandas que se animen a transitar por los carriles que transitan estos tres enfermos del Brutal Death técnico y desaforado en iguales medidas. Desde su Demo que los venimos siguiendo, y así seguirá siendo, pues creemos que es una banda con proyección internacional. Pero dejemos los preámbulos y vayamos directo a la entrevista que, muy amablemente, respondió su guitarrista (y encargado de programar las baterías) Gabriel "Loco".


Puro Ruido: Hola chicos. Cómo va todo por ahí? Qué están haciendo, como banda, actualmente?
Gabriel: Hola gente de Puro Ruido, muchas gracias por la entrevista y por el apoyo que ya hemos recibido de ustedes en el pasado.
En este momento nos encontramos terminando, de a poco y sin apuro, la composición de lo que será nuestro primer álbum larga duración. Y estamos seguros que el nuevo material va a sorprender a más de uno.

PR: Bien, Witness Hell les editó el Ep. Participaron del split Death Unification (que fue la primera edición de Traumatic Records). Ahora bien ¿han notado un crecimiento en la cantidad de seguidores que tiene el grupo? Estas ediciones han posibilitado que Abolition Of Impediment obtenga una mayor atención por parte de los fans de lo Extremo, como así también, de los medios especializados?
G: No te sabría responder con exactitud por esos lanzamientos, pero obviamente cada CD y cosas en general que hemos hecho como banda han tenido influencia, de alguna manera, en lograr poner nuestro nombre en el mapa under del metal extremo. No hubo un acontecimiento mas importante que otro, ni un antes y después en la historia de AoI. Aún no nos sentimos muy conocidos o reconocidos ni siquiera en la escena nacional.

PR: Vayamos al comienzo de la historia. Cómo y por qué nace la banda?
G: Surgió en el 2009, de la necesidad imperiosa de hacer música violenta, y derrochar odio sin concesiones, sin descuidar el apartado compositivo y original que siempre nos gustó. El bajista (Venez) y guitarrista (yo) veníamos de otra banda de Death Metal, pero sentimos que queríamos tocar otra cosa, de otra manera y bajo nuestras propias condiciones. Así es que este proyecto se formó muy rápida y cómodamente, y al poco tiempo ya teníamos los temas que serian nuestro demo. En el medio entre el demo y su lanzamiento oficial como EP, tuvimos algunos cambios de formación, probamos bateristas, cambiamos de cantante, y al final nos decidimos continuar con el proyecto como un trío junto al cantante Virulo, y nos tuvimos que conformar con el uso de batería programada.

PR: Volviendo al Ep, el mismo fue grabado antes de que Witness Hell lo edite, me equivoco? De qué manera llega la posibilidad de re-editar el demo (en formato de Ep) a través del sello de Walter Barrionuevo (bajista de Prion)? “Disintegration Of Reality” es distribuido por algún otro sello en el exterior?
G: Exactamente, los temas fueron grabados entre el 2010 y el 2011, y los sacamos como Demo no oficial por internet. Luego el sello Witness Hell Productions nos ofreció editar ese demo en CD, para lo cual decidimos remasterizarlo y lanzarlo con el título que conocen, en el 2012. El EP por suerte lo vendimos rápido tanto la banda como el sello aunque todavía es conseguible en algunos distribuidores nacionales e internacionales, pero no te sabría decir cuales y si es que aún les quedan copias.

PR: Primero que nada, quiero felicitarlos por el cover de Demilich grabado para el Split. Pero ¿por qué decidieron hacer un cover de Demilich? Yo sé que vos, Loco, sos fan del Death finlandés, por lo tanto, no me resulta extraña la elección. Lo que me gustaría saber es cómo fue la elección de dicho cover. Hubo otros en carpeta?
G: A los 3 miembros nos gusta muchísimo Demilich, y aunque no se note es una influencia importante para nosotros. Podríamos haber elegido algún tema o banda más conocida del Brutal Death, como Suffocation, Severe Torture, Deeds of Flesh, etc, pero eso es lo que se esperaría de nosotros y personalmente no me gusta hacer lo que esperan de mí, me gusta sorprender. Era una movida un poco arriesgada porque tocar temas de Demilich no es fácil y la mayoría no la conoce ni de nombre. Pero en Abolition of Impediment no hacemos música para la mayoría, así que estamos muy contentos con el resultado del cover.

PR: Hablando del split ¿están al tanto sobre las ventas del mismo? Hay posibilidades de volver a hacer algo con Traumatic Records?
G: Realmente no tenemos idea como van las ventas del split, pero estoy seguro que Traumatic Records esta haciendo lo posible por distribuir y ayudar a las bandas de la mejor manera. Por el momento no tenemos planeado sacar nada más con Traumatic, pero no descartamos hacerlo en un futuro, la experiencia con ellos fue excelente.

PR: Hubo un rumor dando vueltas por ahí, que me gustaría que ustedes lo confirmen o lo desmientan. Es cierto que tuvieron en mente contratar a un baterista de sesión, y que dicho baterista, en un principio, iba a ser Lille Gruber de Defeated Sanity? No recuerdo si este rumor surgió cuando iban a lanzar el Ep, o si me llegó mientras grababan los tracks para el splits
G: La idea de contratar sesionista es real, de hecho queremos contratar uno para el próximo álbum, pero Lille Gruber fue solo una opción como otras tantas barajadas. En realidad hubo otro batero de otra banda igual de conocida que nos ofreció grabar de onda, pero al final no tuvo tiempo y nos tuvimos que arreglar igual que siempre. No la nombro para no vender humo al pedo ni hacer gala de algo que al final no pasó.

PR: Ya que hablamos de baterista, alguna vez podremos verlos en vivo, aunque sea con una batería programada? Es AOI un grupo de estudio solamente?
G: Vernos en vivo lo veo muy poco posible realmente. Para tocar en vivo primero necesitaríamos tener un muy buen batero de tiempo completo para ensayar como se debe, y que esté a la altura del estilo. El batero es un punto clave en la música extrema, desde nuestro punto de vista. Y tocar en vivo con bata programada no me gustaría mucho. Ser una banda de estudio no fue nuestra idea desde el principio, pero nos tuvimos que adaptar a serlo, era eso o quedarse esperando hasta el día de hoy a que aparezca uno. De hecho hemos tenido ensayos con banda completa, pero no han funcionado los bateros que probamos.

PR: En Argentina están surgiendo bandas Extremas muy interesantes. De hecho (y a esto ya te lo dije personalmente, Loco) considero que AOI es una de las mejores (sino es la mejor) bandas de Death Metal de la Argentina. Además de ustedes ¿a cuáles otros grupos ven con posibilidades de trascender fuera de las fronteras de nuestro país?
G: Muchas gracias por el cumplido! Hay varias bandas nacionales jóvenes que si se ponen las pilas, pueden lograr cosas importantes internacionalmente. Gurglectomy y Hellige son las que creo están mas encaminadas a lograr un reconocimiento mundial, y son las que mas me gustan además. Después hay bandas talentosas pero que aún no han explotado su gran potencial, como Fibroma, Tenebrio, y otras que me olvido, que aún les falta una grabación como la gente para poder apreciarlos mejor.

PR: Da la sensación de que algunas cosas están comenzando a cambiar en la Escena Extrema Argentina. Si esos cambios son para bien o no, lo dirá el tiempo. Ahora bien ¿no creen que es necesario comenzar a hacer intercambios con bandas de otras partes del mundo? Es decir, intercambiar fechas, editar splits con bandas de Europa, USA, Asia, de otros países sudamericanos, etc. No creen que hacer esto sería sumamente enriquecedor para los músicos que están en esta escena, y, por decantación, para las bandas?
G: Si, aunque veo mas importante que las bandas empiecen a fijarse mas en la prolijidad de sus lanzamientos, tanto el sonido como lo estético. Subir la calidad en todo aspecto, ponerle mas empeño a hacer lo mejor posible y no así nomás. Si la misma banda no se preocupa por estas cuestiones, no esperen que luego tengan el reconocimiento que creen merecen.

PR: Volvamos al split. Hace un tiempo leí una review (creo que en el website de Xtreem Music, el sello de Dave Rotten), en la que, si bien reconocían las virtudes del grupo, los tildaban de ser “demasiado comunes”. Cómo tomaron ésta crítica? Pregunto esto porque el músico argentino suele ser muy susceptible ante este tipo de opiniones. Sin embargo, me da la sensación de que ustedes tratan de sacar lo positivo de cada crítica.
G: Jaja, si, la recuerdo. Y no nos molesta en lo mas mínimo, de hecho la posteamos igualmente en nuestra página. Tampoco fue una review negativa, pero se ve que aburrimos al tipo. Algunos en seguida se ponen a la defensiva y se la agarran con el tipo que hizo la reseña negativa. Ninguna banda logra gustarles a TODOS por igual, siempre hay gente que les gusta más y otras que menos. Y no es que le sacamos lo positivo a las críticas, sino que lo tomamos como toda opinión, y sabemos que un buen lector de reviews sabe sacar sus propias conclusiones cuando las lee, aún cuando éstas son muy negativas. La cantidad de bandas que descubrí gracias a reviews negativas…

PR: Bien, vamos finalizando. Cuáles son las metas de Abolition Of Impediment? Trabajan en pos de algo en particular?
G: Nuestra principal meta es lanzar nuestro primer álbum larga duración, y que éste suene y sea lo mejor que podamos ofrecer en todo sentido. Así que en este momento estamos abocados en terminar la composición.

PR: Ok, chicos, creo que esto es todo. Por supuesto, mil gracias por habernos incluido en los agradecimientos del Ep. Si desean agregar algo, no duden en hacerlo.
G: Gracias a ustedes por el espacio! Un saludo y les dejo los sitios oficiales de Abolition of Impediment:

No hay comentarios: