martes, 9 de abril de 2013

Stonefront - Ride Beyond



Año: 2013
Sello: Autoproducido
País de origen: México

A Stonefront ya los hemos tenido por aquí (al blog me refiero) con anterioridad. Recuerdo que su trabajo anterior me resultó divertido y ganchero. Bajo ningún aspecto me volvió loco, pero poseía algo que me hizo disfrutarlo bastante. Por eso, cuando me llegó éste material, me dispuse a escucharlo atentamente. En mi interior rondaba la idea de que, si ajustaban algunas tuercas, Stonefront podían convertirse en algo mejor de lo que ya de por sí eran. Su trabajo anterior dejaba entrever que había con qué progresar. Y cumplieron con las expectativas. Suenan más pesados, más intensos, con más Groove, gancho y frescura. Todo lo que antes sonaba bien, ahora suena muy bien. O sea, han potenciado sus virtudes, pulido algunos detalles, dotando a u música de mayor dinamismo. Y lo mejor es que lo han hecho respetando la esencia del grupo, respetando los parámetros musicales expuestos en su anterior opus. Incluso me atrevo a decir que han mejorado como instrumentistas, algo que ya se veía venir, pues los tipos son buenos músicos. Pero, además de ser buenos músicos, se nota que son dedicados y que e toman en serio lo que hacen. Por eso “Ride Beyond” suena convincente, sin caer en posturas pretenciosas ni caer en la copia burda. Stonefront, sin ser la mar de originales, nos presentan una placa que prácticamente no tiene altibajos, aunque tampoco hay momentos deslumbrantes. Es un disco homogéneo y muy atractivo para el oyente que disfrute del Stoner con toques de Grunge. En pocas palabras, es un buen disco que supera a su predecesor, y vuelve a dejar con ganas de escuchar lo próximo de éstos mexicanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flipa!