viernes, 5 de abril de 2013

Electricjezus - Грязь поколений



Año: 2013?
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Rusia

Hace unos meses me puse a hacer algo que me entretiene mucho, y que seguro es una de las tantas formas que todos ustedes tienen para descubrir música nueva. Entré a You Tube y me puse a buscar bandas nuevas de Sludge. Escribí lo siguiente: SLUDGE 2013. Una de las primeras opciones fue, justamente, Electricjezus. Escuché la canción en cuestión unas cuantas veces seguidas, pues realmente me gustó. Copié el link y se lo pasé a mis amigos, como una recomendación. Todos coincidieron en sus comentarios; o sea, a todos les gustó la banda. Da la casualidad de que a los pocos días, esa misma banda que, por casualidad, descubrí en You Tube, me escribe un email pidiendo una review del primer álbum de la banda. Obviamente, acepté encantado, pues de esa manera iba a tener la oportunidad de escuchar el disco completo. Primera impresión tras escuchar el debut de los rusos: suenan agresivos, arrastrados, sucios y rabiosos. Buen debut el de EJ. Segunda escuchada, segunda impresión: son audaces, arriesgan. Sin innovar, pero combinando estilos, los tipos adornan cada una de sus composiciones con ideas extraídas de aquí y de allá, con las que logran moldear una personalidad que, a mi parecer, va ser más fuerte con el correr de los álbumes. Tercera vez que lo escucho, tercera impresión: las influencias son variadas, pero tienen un mismo hilo conductor, lo cual sale a la luz en las canciones. No importa si hacen Sludge, Hardcore, Post Metal, si encaran para el lado del Noise de Today Is The Day o si se le animan al Stoner. Cada canción está ligada a la otra a través del antes nombrado hilo conductor. Por supuesto, el sonido contribuye a que esa sensación se potencie. Ahora bien ¿cuáles son esas influencias? Melvins, Today Is The Day, Jucifer, Acid Bath, y hasta me animo a nombrar a Superjoint Ritual o Arson Anthem. Por suerte, no pretenden ser simples clones, sino una banda hecha y derecha, que busca ganarse su lugar en una escena atestada. Ruslan y Olegh se muestran tan aguerridos como ambiciosos, algo que, al menos para mi, resulta esencial si buscas destacarte entre la maraña de grupos que aparecen a diario. Pero, como con esas 2 cualidades no alcanza, los tipos aportan otras cualidades a su música. Por el momento, esas cualidades son lo suficientemente fuertes como para que Electricjezus sea una banda a seguir muy de cerca. Eso sí, los 2 muchachos éstos aman los sonidos estridentes, las atmósferas inquietantes y opresivas. Así que, si vas a seguirlos de cerca, no olvides estos detalles, pues lo de Electricjezus es vicioso, y puede convertirse en adictivo.

No hay comentarios: