sábado, 2 de febrero de 2013

Entrevista a Scott Reigel de Brutality


De todas las bandas clásicas e inolvidables de la vieja escuela del Death Metal, faltaba que regrese una en particular para que el sonido de Tampa volviera a tener a todos sus iconos en actividad (salvo Death, claro): Brutality. Por suerte, la inolvidable banda creadora del clásico "Screams Of Anguish" está de vuelta y con grandes noticias. ¿Cuales noticias? Scott Reigel, el legendario cantante del grupo, nos lo cuenta en esta entrevista. Sí, Brutality está de regreso!


PR: Hola Scott, cómo estás? Muchas gracias por aceptar la entrevista. Y muchas gracias por volver al ruedo con Brutality! Finalmente, BRUTALITY ESTÁ DE REGRESO!
Scott Reigel: Estoy bien, gracias

PR: Cuéntanos, se viene el álbum del regreso? Lo están grabando en los Morrisund Studios, en Tampa, cierto? Puedes adelantarnos si las canciones sonarán al viejo Brutality? Habrá innovaciones?
SR: Sí, estamos grabando en MorrisSound con Jim Morris ha sido nuestro productor desde los demos, nuestras nuevas canciones están en la misma línea que “Screams Of Anguish”!

PR: Que fue lo que motivó el regreso de Brutality? Sintieron que era el momento justo? Cuanto influyeron los fans al momento de tomar la decisión de reunir a Brutality?
SR: Todos hemos querido reunirnos durante años, pero nuestras vidas personales hicieron que no sea posible hacerlo.
Lentamente empezamos a ver que tipo de feedback obtieníamos de los fans haciendo algunas camisetas y bueno, sabíamos entonces que debemos hacerlo por nuestros fans.

PR: Cuales son las sensaciones que experimentaste al entrar al estudio y comenzar a grabar de nuevo, tras tantos años? Leí en la cuenta de Facebook que las vibraciones son las mismas que experimentaron mientras trabajaban en el full lenght “Screams Of Anguish”.
SR: Se siente como estar por primera vez con esta formación, una locura cómo pasan los años, pero todos sienten lo mismo acerca de nuestra música.

PR: Scott, hagamos un poco de historia. Brutality nació en 1986, pero antes de llamarse Brutality tuvieron otros dos nombres, es correcto? Cuéntanos, qué cosas sucedían alrededor de ustedes en aquellos primeros años? Qué sensaciones experimentabas al ser parte de una escena que estaba creándose, que estaba a punto de explotar?
SR: Sí Darkness y Abomination, pero fueron de corta duración y entonces Brutality nació.
Pasaban muchas cosas en la escena en ese entonces en Tampa, con bandas como Morbid Angel, Obituary / Executioner, Deicide / Amon y la lista sigue, todos estábamos sólo queriendo tocar música pesada. Es grandioso mirar hacia atrás y saber que eramos parte de ella.

PR: En el comienzo, Brutality era un grupo de Death Metal al 100%? O fueron evolucionando hasta convertirse en un grupo de puro y jodido Death Metal?
SR: Cuando comenzó la Brutality no éramos realmente una banda de Death Metal, se parecía más a una banda de Thrash Metal y simplemente evolucionamos con el tiempo hasta convertirnos en mejores músicos y compositores.

PR: Brutality se reunieron 2 veces antes de este regreso: en 2005 y 2008, si no leí mal. Qué sucedió en aquellas 2 ocasiones? Las cosas no funcionaron como lo deseaban?
SR: Nosotros tratamos de reformar la banda con diferentes miembros, pero simplemente no me sentía bien, así que decidimos no seguir con eso! Nos pareció que no era lo mismo sin la alineación original de Screams!

PR: Habrá gira de presentación del nuevo álbum? En caso de que lo hagan, han pensado en grabar un dvd que documente esa gira?
SR: No tenemos planes de hacer una gira completa, pero esperamos tocar en los festivales, si se toma suficiente material de archivo, un dvd es posible.

PR: A la distancia, y con la perspectiva que da el paso del tiempo, cual es tu álbum favorito de Brutality, de los que grabaron en los 90s?
SR: Screams of Anguish

PR: Scott, durante los años en los que Brutality estuvo “congelado”, te mantuviste al tanto de lo que sucedía en la escena del Metal Extremo? Hay bandas nuevas (o relativamente nuevas) que te gusten? O prefieres el viejo material con sonido lo-fi de finales de los 80s/principios de los 90s?
SR: Prefiero la vieja escuela pero me gustan muchas cosas del Black Metal moderno. DarkThrone, Dark Funeral, Emperor.

PR: Cuales bandas y qué discos te impulsaron a hacer música? Hubo un punto de quiebre en tu vida, en el que escuchaste algo y dijiste “ok, esto es lo que quiero hacer”?
SR: Nuestras influencias son de un amplio rango, Black Sabbath, Iron Maiden, Johnny Cash a los Beatles incluso un poco de Música Clásica!! Simplemente todos amamos la música!!!

PR: Bien, Scott, vamos finalizando. Para finalizar, podemos decir que Brutality volverá a hacer que el cielo se torne negro?
SR: Sí, estamos pensando en volver más enfermos que nunca, estén preparados para Death Metal Old School de Tampa

PR: Bueno, creo que esto es todo. De nuevo, muchas gracias por aceptar la entrevista. Es un placer tener a Brutality de regreso! Si quieres decirles algo a los fans latinos de Brutality, hazlo libremente
SR: Damos las gracias a todos nuestros fans latinos y en el mundo, si no fuera por ustedes no estaríamos haciendo esto!!
Chequeen nuestro Facebook para actualizaciones y noticias y en www.brutalitytheband.com, nuestra web oficial y por merchandising.



No hay comentarios: