martes, 26 de febrero de 2013

Entrevista a Ivan Cuijpers de Cliteater (Goregrind de Holanda)


Holanda, Holanda. Si tenemos que hablar de Goregrind, Holanda surge en la conversación con la velocidad de un Blast Beat. Y es que en ese país hay bandas de Goregrind absolutamente geniales. De Goregrind, de Death Metal y de todo lo que sea Extremo. Pero, si hablamos específicamente de Goregrind, en ese país están algunas de las mejores bandas del mundo. Cliteater es una de esas bandas. Sinceramente, sus discos son alucinantes, y los nombres que le ponen a los mismos también lo son. Por eso les solicitamos una entrevista. Quien contestó fue Ivan Cuijpers, guitarrista del grupo, quien nos brindó respuestas tan divertidas y geniales como la música de Cliteater. Lo que sigue no tiene desperdicio.



PR: Saludos desde Córdoba, Argentina? Cómo va todo por allí? Preparándose para patear culos con el nuevo record?
Ivan Cuijpers: Saludos bro! Gracias por recibirnos de nuevo! Yo estoy muy ocupado ahora mismo, preparando un montón de cosas de relaciones públicas para el disco, pero me siento bendecido y estoy bien, espero que les vaya bien para ustedes también!

PR: Ya que hablamos del nuevo álbum, comencemos hablando de lo que se viene. El disco se llama “Cliteaten Back To Life”. Si no leí mal, fue grabado en 10 días, es correcto? Cuando sale a la venta y qué sello lo edita?
IC: Eso es 100% verdad! Este nuevo álbum se llama “CLITEATEN BACK TO LIFE” fue grabado en 10 días y se dará a conocer el 8 de marzo por War Anthem Records de Alemania.

PR: Que tan buenas ha sido la reacción de los fans con el nuevo video promo que lanzaron para promocionar el nuevo álbum? Personalmente, me encanta el vídeo!
IC: Haha!! En general fue muy positiva! Tomamos la canción “Killer Toy Box” he hicimos un video de muestra con un montón de cosas divertidas que hicimos durante la grabación haha!

PR: Cuál es la formación actual de la banda? Robbie Rockster sigue tocando como bajista en vivo? Pregunto esto último porque en la Encyclopedia Metallum él figura como miembro en vivo de Cliteater desde el 2009 hasta el presente.
IC: La formación actual es la misma que hace 2 años y medio 
Joost: voces
Robbie: guitarra
Vedran: bajo
Clemens: batería 
Ivan (yo) pitch y guitarra 
Robbie reemplazó a Vedran cuando él fue en un viaje alrededor del mundo y se quedó en la banda tras el regreso de Vedran. En este disco tenemos un nuevo baterista, pero también es miembro desde hace 2 años y medio ahora!

PR: Por qué se suspendió la gira por México? Se los notaba muy entusiasmados con ese tour!
IC: El promotor nos prometió un montón de cosas, él organizaría y pagaría todo para llevar nuestros culos  ahí. Tuvimos mucho contacto al respecto y sólo una semana antes de tomar el avión  él  dijo que no tenía dinero para el vuelo, así que por eso no podíamos ir a tocar en México (por 2 ª vez con el mismo tipo) por lo que desde ahora en adelante no confiamos en su promesa  nunca más (en realidad nos preguntó de nuevo) por lo que si otro promotor nos quiere reservar, llévanos!

PR: La portada de “Cliteaten Back To Life” fue hecho por Luisma Haemorrhage, y la verdad es que quedó genial. Por qué lo eligieron a él para hacer la portada? Les gusta Haemorrhage, supongo.
IC: Luisma es un buen viejo amigo! Él  hizo los diseños desde el comienzo de la banda, así que para nosotros es fácil elegirlo de nuevo, Haemorrhage rules!!!!!

PR: Quienes hacemos el blog amamos la música de Cliteater. Pero hay otro detalle que amamos: los nombres de los discos. Cómo y cuando surgió la idea de parodiar o deformar los nombres de los records de otras bandas?
IC: Haha!!  Desde el principio. Comenzó como una broma durante un ensayo, borrachos. Cada título tuvo que ser “clitorizado” como un tributo a las bandas que nos inspiraron, en su mayoría cuando íbamos creciendo como “chicos metaleros”: Metallica, S.O.D., Slayer, Death,  Pantera, Cannibal Corpse, todas estas bandas nos hicieron lo que somos hoy en día y no es una broma sobre  las bandas, sino como un total homenaje!! 

PR: Ustedes van a tocar en varios festivales. El Summerbreeze Open Air, Grindhoven y Antwerp Death Fest, entre otros. Tienen pensado dar conciertos como cabeza de cartel también? Van a hacer un tour junto a otras bandas?
IC: Vamos a tocar en mas festivales este año, y de hecho se realizó un tour planificado con EXHUMED pero por algunas razones financieras tuvimos que cancelar, ahora mismo nuestro  booker (organizador)  está organizando una gira para el Otoño de 2013!

PR: Todos sabemos lo que está sucediendo con la crisis económica que afecta a Europa, y al mundo en general. Cuanto influye esta crisis en una banda como Cliteater al momento de afrontar los costos de grabar un álbum o salir de gira?
IC: En el comienzo de la banda, la gente realmente compraba muchos más discos que ahora, la descarga está haciendo que la industria underground entera llegue a su final y yo estoy muy preocupado por esto. El último disco que vendimos fue suficiente para conseguir algo de dinero para volver a grabar en el estudio, pero cada vez se hace mas difícil porque nadie entiende que la descarga está robando y cuando la gente sigue descargando música, no entienden que están matando a la industria completa! Los sellos y las bandas no pueden pagar mas y que es lo que obtienes?  Discos baratos de mierda! Grabados en casa, sin talento… a eso se le puede llamar música brutal?? Yo estoy 100% en contra de la descarga ilegal, girar es mas caro que nunca y al final de la gira no hay dinero de sobra. Hace 10 años ganábamos un poco, pero hoy en día es cada vez más difícil para sobrevivir en este negocio!

PR: Holanda tiene una historia muy rica en cuanto a lo que es el Metal Extremo. Es eso una motivación para las bandas Extremas holandesas? Quiero decir, con la historia y el talento de bandas como Pestilence, Last Days Of Humanity, Sinister, Asphyx o Severe Torture, da la sensación de que las bandas holandesas tienen el desafío de hacer algo que suene realmente bien, además de sonar brutal, muy brutal.
IC: No se, venimos del sur y aquí tienes mas la escena Grind con bandas como Last Days, Rompeprop, Inhume, Fubar, Suppository etc. Cuando vas hacia el norte casi no hay Grind, es mas Death Metal, cuando yo era un niño fui a muchos recitales grinders y eso fue también lo que me inspiró para hacer esta música. 

PR: Para finalizar, nos gustaría que nos des tu definición de lo que es Cliteater, ya sea sobre un escenario o dentro de un estudio de grabación, o ensayando.
IC: Haha!! Gran pregunta! Cliteater es una banda seria que no se toma todo muy en serio. En la carretera somos una banda normal, sin problemas, como muchas otras bandas hoy en día. En el escenario somos una maquina furiosa con mucha diversión e interacción entre el público y el escenario! Hacemos un montón de cosas divertidas. Si entramos en el estudio, preparamos  todas las canciones para nosotros, son simplemente unas vacaciones! 
Despiertas, desayunas, grabas durante 8 horas, ir a un restaurante o hacer una barbacoa, beber cervezas hasta morir y listo! Haha!! Después de eso nos fuimos todos a casa, nos vamos a la cama, a alimentar a nuestros hijos e ir a trabajar al día siguiente como todos lo hacen! ;) 

PR: Bien, esto es todo. Por supuesto, muchas gracias por la entrevista. Esperamos poder verlos en vivo alguna vez en Sudamérica!
IC: Gracias de nuevo hombre! Fue un honor hacer esto, por 2da vez! Espero que podamos conseguir un correo electronico o una llamada telefónica de Argentina, (tu sabías que el príncipe holandés está casado con una mujer de la Argentina y se convertirá en la reina de Holanda en abril??) Siéntete libre de contactarnos en facebook u obtener mas información sobre nosotros en www.cliteater.net!  Manténgase fiel a los clítoris y la caza de MILFS! 

No hay comentarios: