domingo, 20 de enero de 2013

Ancestral/Non Serviam/Offensor - El Rito split

Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Perú

Oscuro y agresivo 3 way split editado integramente por bandas peruanas, y de manera absolutamente independiente. A Offensor ya los hemos presentado en este blog, más no así a los otros grupos. Así que vamos parte por parte, desde el principio.
Abren los Ancestral, con un Black oscuro, primitivo y con un inocultable toque de finales de los 80s/principios de los 90s, con ciertas reminiscencias a Root, la banda checa de culto. Algunos pasajes suenan épicos, otros suenan más directos y sencillos, pero en todo momento se nota que la banda mantiene una identidad propia. Si bien Ancestral es lo que menos me gustó del split, debo reconocer que hacen lo suyo con garra y honestidad.
El segundo grupo es Non Serviam, cultores de un Black/Death preciso y salvaje, más inclinado hacia la vena de bandas brasileras como Sarcófago (de quienes hacen el clásico "The Black Vomit"), algo del viejo Thrash germano, y mucho machaque intenso y despiadado. Los de Arequipa aportan 5 tracks que no dan respiro, y que incitan a seguirles los pasos.
Cierran el split los muchachos de Offensor, con su Black/Death malvado, con algunos toques thrashers bien virulentos insertados en los momentos justos. Si escuchaste "Manifiesto Herético" (el cual podés encontrar en este blog), pues ya debés tener una idea de por dónde viene la mano. Digamos que las canciones grabadas para este split muestran a un grupo que sostiene su postura de sonar crudo y agresivo sin ceder nunca, pero más afianzados y compactos. Siguen por el buen camino los Offensor.
En total son poco más de 58 minutos de blasfemias, declaraciones de principios, agresión y machaque. El aire que se respira es bien Old School, algo que se potencia con el sonido de las grabaciones. Personalmente, me encantaría tener este split en cassette o vinilo, pues ese aire ochentoso que sobrevuela en toda la placa me hace pensar en aquellas inolvidables grabaciones de las viejas bandas extremas, que luego, por intermedio del trade, grabábamos y re-grabábamos para hacérselas escuchar a nuestros conocidos/amigos.
para finalizar agrego que el disco saldrá a la venta en abril de este año. Mientras tanto, bajen y difundan este split, que es la mejor manera de hacer que la música se haga conocida: difundiéndola de boca en boca.
PD: dentro del archivo que van a descargar, hay un bloc de notas con las direcciones de email, websites y demás de las 3 bandas.

Descarga

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gran split, puedo publicar la reseña en www.mutilador.com ?

PURO RUIDO dijo...

Por supuesto que sí! Saludos!

Anónimo dijo...

desde ya debo decir que offensor es lo mejor del split conservando las venas sanguientas del verdadero metal sudamericano