lunes, 24 de diciembre de 2012

Mortuorial Eclipse - The Aethyrs' Call


Año: 2012
Sello: Ishtar Gates
País de origen: Argentina

Dos cosas en este disco me resultan extrañas: que me guste, y que la banda sea de Córdoba, mi ciudad. Me parece raro que me guste porque no soy propenso a escuchar Metal Extremo con arreglos orquestales, a menos que se trate de Emperor, Fleshgod Apocalypse, Scrambled Defuncts, Impureza y genialidades similares. Quienes me conocen, saben que, por ejemplo, Dimmu Borgir me resulta soporífero, y que los últimos trabajos de Behemoth no me mueven un pelo (aunque Behemoth me gusta). Por otro lado, me resulta extraño que en un lugar como Córdoba aparezca un proyecto tan jugado y ambicioso como este, algo que salga del molde dentro del cual los músicos de las bandas extremas de aquí suelen auto-incluirse. Bien, por esos motivos Mortuorial Eclipse me atrajo y me desconcertó un poco, al principio. Pero, más que nada, me resulta interesante lo que estos muchachos hacen. No me deslumbran, pero me mantienen en vilo, expectante a lo que viene tema tras tema. y tema tras tema van desandando su camino, en el cual despliegan su arsenal de Blackened Death Metal, o Black/Death, con soltura y deseos de convertirse en algo distinto dentro de una escena en la cual no sobran las novedades (escasean asquerosamente).
Por otro lado, sorprende el sonido, logrado y pulido. Grabado en Córdoba, pero mezclado y masterizado en Polonia por Arek "Malta" Malczewski (quien trabajó con Decapitated, Behemoth y Vader), el disco posee un dinamismo y una energía que no sólo proviene de la música y de los músicos: hay un buen trabajo detrás de las perillas, potenciando las virtudes hasta donde se puede. ya con esos detalles, además de los logros en la faz compositiva/instrumental, hay suficiente motivos como para comenzar a seguir los pasos de un grupo que ha mostrado su rostro por primera vez en la escena, y lo ha hecho mostrando que tienen con qué ganarse un lugar en la escena. Ahora es tiempo de confirmarlo. El primer paso ha sido dado, y no lo han dado en falso, para nada.

Link
Youtube 
Facebook

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta banda acaba de aparecer en Decibel Magazine! Se lo tiene merecido! Muy bien por apoyar esta movida, Puro Ruido, apoyar a badas que se lo merecen!

Lean la entrevista en Decibel!

http://shar.es/hOqBE

Fabian dijo...

Gracias por el aporte, muy buena banda

cristian dijo...

buena banda lml