jueves, 27 de diciembre de 2012

Gale




País de origen: Ecuador
Formación:
Pablo Muñoz - Vocals
Cristhian Armas - Guitar
Luis Cuysana - Bass and Vocals
Andrés Utreras – Drums

Parece ser que el nombre del blog (Puro Ruido) es una especie de imán para muchas de las bandas podridas que andan dando vueltas. Indefectiblemente, una buena parte de la música podrida que está ahí fuera viene a parar a Puro Ruido. Nosotros, más que encantados estamos. En definitiva, esa fue la premisa principal a la hora de crear el blog: difundir la mayor cantidad de bandas y discos podridos posible. Y como el blog básicamente se dedica a promover el Terrorismo Sonoro, es lógico entonces que un grupo como Gale (de Quito, Ecuador) vengan a parar a este blog, aportando su propia cuota de inmundicia y caos. Caos que comenzó a mediados del 2009, cuando la banda comenzó a despuntar el vicio creando un Hardcore/Punk virulento y desprolijo, y con líricas insanas. Tras unos cuantos cambios de formación, el grupo logró estabilizarse y al poco tiempo llegó el debut discográfico de los de Quito; debut titulado 2010, como el año en el que fue lanzado. El disco en sí muestra lo que fue la banda en sus comienzos: Hardcore/Punk crudo, minimalista, asqueroso y zafado, con un vocalista que recuerda a GG Allin, aunque la banda en sí suena más rápida que The Murder Junkies (por nombrar tan sólo a uno de los grupos que integró el gran GG). Las letras hablan de sexo (de la manera más explícita posible), críticas en contra del Sistema, las Fuerzas Militares y demás tópicos de corte más bien anárquico. El álbum consta de 8 tracks + 10 bonus traces, que no son más que versiones grabadas en los demos de esta salvaje banda ecuatoriana. Muy recomendable si lo tuyo es el Hardcore bien áspero.
Y luego viene el segundo disco, en el cual la banda lleva al límite todo lo hecho en su debut. Y cuando digo que llevan todo al límite, quiero decir TODO; incluso me atrevo a decir que se pasan de la raya (como buenos alumnos de GG Allin). El disco, titulado "Eres una Niña y te Encanta la Verga", es una descarga del más ríspido y descarado Pornogrind, Grindcore a secas (de a ratos) y toques Goregrind, más la consabida personalidad Hardcore/Punk que el grupo exhibió desde un principio. Pig Squeal a lo largo de todo el disco. Mucho ruido y velocidad desaforada. Líricas aun más perversas y violentas. Temas más cortos. Un portada con el logo del grupo en color verde moco (Gut y su escuela). Mejor producción y mucho más caos, más rabia, más excesos, más quilombo en general. Si bien el primer disco me parece bastante bueno, esta segunda placa parte todo en mil pedazos. Mención aparte para el cover de GG Allin, el glorioso “I Kill Everything I Fuck” (cuya lírica en español le permite a Pablo “vomitar” un agresivo “Yo Mato Todo lo que Culeo”).
Además de estas dos placas, la bandas a participado en varios compilados (uno de ellos editado por el gran sello Torn Flesh Records), splits, tributos (Tu Carne, The Misfits), sin olvidar que el tercer, tentativamente titulado “Todos Valen Verga”, está en camino.
Y esto es todo, por ahora. Ojala tengamos la posibilidad de traerles el tercer disco apenas salga al mercado. Realmente, Gale es un grupo que encaja a la perfección en este blog. Gale es un grupo al cual apoyamos. Y mientras más ruido hagan, mejor aun!     

No hay comentarios: