jueves, 20 de septiembre de 2012

Reencarnación - 888 Metal



Año: 2006
Sello: Nuclear War Now!
País de origen: Colombia

Creo que me voy a hacer cliente del sello Nuclear War Now! Es que no me canso de alucinar con las ediciones que saca a la venta este sello especializado en lo más feroz y combativo del Black y el Death mezclados con el Thrash más aguerrido. O sea, bandas de Black/Thrash y Death/Thrash ultraviolentas. Pero, y además de eso, se dan el gusto de editar reliquias como este “888 Metal” de los legendarios Reencarnación, una de las bandas más longevas y respetadas del Metal colombiano. Para más datos, estos guerreros fueron parte de aquella inolvidable movida llamada Ultra Metal, junto a Parabellum. Es decir que estamos en presencia de una de esas bandas que Euronymous (sí, el de Mayhem) tanto admiraba, y que, según cuentan, influenciaron al otrora líder de Mayhem en su forma de tocar y componer.
El disco en cuestión consiste en lo siguiente: el Ep “Acompañame a la Tumba” del año 88 + tomas en vivo grabadas en 1989. Es decir, “888 Metal” contiene el material más crudo y salvaje de un grupo que, de por sí, ya era (y es) aguerrido y salvaje. Digamos que las influencias son las obvias: Venom, Sodom, Bathory, Sarcófago, Hellhammer. Pero lo que más resalta es esa personalidad y sonido tan inconfundiblemente sudamericanos, similar al de los geniales Pentagram (Chile), aunque Reencarnación suenan más reventados aun. “888 Metal” es, básicamente, una exhibición de blasfemias, riffs encarnizados, baterías frenéticas y voces podridas, con toda la impronta del Metal Extremo de los 80s, pero con el agregado de tratarse de un documento histórico grabado por una banda histórica.
No sé si ya los conocés o no. Pero, de estar dentro de este último pelotón (el de los que no conocen a Reencarnación), te aconsejo que cambies esa situación lo más rápido posible, pues te estás perdiendo de escuchar a un grande del Metal Extremo latinoamericano.

3 comentarios:

LeandroVega dijo...

el link esta roto por favor vuelvelo a subir

PURO RUIDO dijo...

Listo, resubido

Unknown dijo...

Pemtagram es mejor soy de la vieja escuela y aquí en chile somos mas extremos.