lunes, 13 de agosto de 2012

ProductO - Locus Amoenus + Guerra


Año: 2012
Sello: Autoproducido/independiente
País de origen: España

A ProductO siempre le damos lugar en este blog. Lo hacemos porque su propuesta, además de ser interesante, nos resulta sumamente honesta. Si leíste las otras reviews que hicimos sobre el material de este proyecto, ya sabrás que siempre resaltamos esa honestidad que se trasluce en su música. Una música que carece de poses artificiales. Que carece de arreglos rebuscados. Una música que suena despojada, cruda y orgánica. Siempre ha sido la propuesta de Gaspar, y dudo que vaya a cambiar. De hecho, ojala no cambie en ese aspecto.
Ahora, y yendo directamente al material que hoy nos compete, lo que ofrece Gaspar actualmente muestra ciertos cambios respecto al material que reseñamos anteriormente. Primero que nada, aclaramos que hoy les traemos 2 discos de ProductO. Uno es “Locus Amoenus”, el cual suena más acompasado, volado y hasta con cierto aire Stoner que impregna a toda la grabación. Más no por eso estamos hablando de un disco de Stoner. Es simplemente una influencia muy marcada, pero que es tan sólo una de las tantas influencias que posee la banda de Gaspar. Esta placa suena más bien de garage, como si fuera una gran zapada dividida en 5 partes. De hecho, fue grabado en 3 días, así que podríamos decir con 3 zapadas.
Luego viene “Guerra”, en donde Gaspar muestra su lado más Punk, y hasta Hardcore, por momentos. Más rápido, sucio y visceral, lo que aquí saca a relucir ProductO es su lado menos colgado y más agresivo. Hasta la fecha, lo que más me ha gustado de Gaspar y su criatura. Aunque, debo admitirlo, todo lo que he escuchado de este muchacho me despierta mucha simpatía. Es más, el hecho de que sus discos salgan reseñados en nuestro blog cada tanto, es muestra de que ProductO nos cae realmente bien. ¿La razón principal? Ya lo dijimos mil veces, y lo diremos mil veces más: su honestidad y su pureza. Algo altamente elogiable.

1 comentario:

aStroStrich dijo...

muchas gracias y muy honrado, de verdad