lunes, 13 de agosto de 2012

Tropa Noise - Triturando Melodías




Año: 2012
Sello: Witness Hell Records
País de origen: Argentina

Excelentes adquisiciones la del flamante sello Witness Hell! Abolition Of Impediment, Tropa Noise (grupo de culto por excelencia en el Under nacional), y en breve Hellige. De lo mejor que hay en el Under en Argentina ha ido a para al catálogo de Witness Hell. A los Abolition ya los hemos publicado en estas páginas, así que vamos con la Tropa Noise.
Vale aclarar: ya había escuchado este material, editado en el 2005 de manera independiente. Pero, y gracias a WHR, hoy se puede conseguir en cd, en una edición limitada de 125 copias. Pero, y yendo exclusivamente al material contenido en la placa, vale hacer una aclaración ¿te gustan el Noise, o Noisecore, o Grind/Noise, o como mierda quieras llamarlo? Entonces estás de parabienes. De lo contrario, seguí escuchando Power Metal. Es que lo de la Tropa es, lisa y llanamente, ruido enfermizo, desaforado y lleno de sarcasmo. Digamos que son los hijos sudamericanos de Anal Cunt, aunque también me recuerdan a 7 Minutes Of Nausea. ¿Te va quedando claro por dónde viene la mano? Ojo, que de entrada la cosa no me convenció. El primer track, a decir verdad, no me gustó, y de no saber con qué me encontraría a partir del segundo track, pues me hubiera mal predispuesto para escuchar lo siguiente. Pero a partir del segundo track la cosa se desmadra, y el disco se vuelve absolutamente delirante. Un verdadero caos sonoro hecho con un desenfado increíble, tocado con una mala leche devastadora, y arrancando carcajadas al por mayor al oyente. “Alfonsina” es el track que más me gustó, además de la destructiva “versión” que hacen del “Qué Ves?” de Divididos y otros delirios infernales. El sonido es crudo pero preciso, no hay nada que reprochar. El trío (conformado por Hugo –batería y coros-, Mario Chico –guitarra- y Mario en bajo y voz. Todos de “apellido” Noise) se caga en todo y en todos, y ahí está el punto más fuerte: la actitud. Pocas veces se ha visto en este país un grupo tan desfachatado e irreverente como este. Lamentablemente, esa soltura y ese descontrol del cual hacen gala los Tropa, no es moneda corriente en un país en donde hasta lo más violento suele sonar acartonado. No es el caso de la Tropa Noise, un combo que acaba de convertirse en grupo de culto para mi también.
Miren, acá les voy a poner un link para que se bajen el disco. Pero mi recomendación es la siguiente: compren el disco. Son tan sólo 125 copias (o 124, pues una está en mi poder), así que lo mejor que pueden hacer es invertir su dinero en este alienante disco de 33 temas del más endiablado Noise. Así que ahí van los links para que se contacten con la gente de Witness Hell Records. Compren esta placa, que no se van a arrepentir.

No hay comentarios: