domingo, 12 de agosto de 2012

Nuclear - Apátrida

Año: 2012
Sello: Independiente/Autoproducido/Sick Bangers Label and Distro
País de origen: Chile

Para mi, el Thrash tiene que expresar rabia, enojo de verdad. Para mi, el Thrash tiene que ser agresivo, directo al grano y, en lo posible, poseer ese espíritu anárquico de bandas como Discharge y Exploited, grupos que, como ya sabemos, fueron las principales influencias del Thrash. Para mi, el Thrash tiene que ser así, como lo describí. Ojo! que amo escuchar Thrash ultra elaborado, como el de Mekong Delta o Sadus, por ejemplo. Pero el Thrash que más me gusta es el que ya describí. Y Nuclear hacen esa clase de Thrash, y lo hacen con una energía que te apabulla. Lo hacen poniendo el alma. Lo hacen con seguridad y rabia, como debe ser. Me los imagino empuñando sus instrumentos como si fuesen armas. Armas que usan para abatir al dictador, armas que usan para luchar hasta la muerte. Eso es lo que me transmiten los tracks contenidos en este muy buen Ep.
Tras escuchar "Apátrida" varias veces, me pregunto lo siguiente ¿por qué no los escuché antes? Es que Nuclear ya tienen 3 discos full lenght y dos en vivo sobre sus espaldas, además de un dvd y un vhs (más 2 demos). Así de grande es el interés que han despertado en mí éstos muchachos oriundos de Arica, Chile. Ahora quiero conseguir sus anteriores trabajos, necesito escuchar esos discos. Es que, de sonar tan viscerales y furiosos como este Ep, pues, a no dudarlo, estamos ante una verdadera aplanadora thrasher. Thrash que recoge sus influencias tanto del Thrash de la Bay Area, como de Slayer, Destruction, y cosas así, más el toque Hardcore incendiario que tan bien les queda (de hecho, hacen una versión del "Chaos Is My Life" de The Exploited). Punto Sudy (batería), Sebastián Puente (guitarra), Francisco Haussmann (guitarra), Matías Leovicio (voz) y Roberto Soto (bajo) son los músicos que integran Nuclear. Ellos son los responsables de que esta grabación sea lo suficientemente buena como para recomendarla abiertamente a todo fan del buen Thrash. Y son los mismos muchachos que están buscando que algún sello les edite el material en el mundo en formato físico. Yo creo que va a pasar poco tiempo para que consigan ese contrato. La banda se lo merece.

Moshdetonation
Website
Facebook
My Space

No hay comentarios: