sábado, 11 de agosto de 2012

Entrevista a Urban Skytt (Regurgitate/Nasum)


Urban Skytt es un tipo con trayectoria dentro de la Música Extrema. No sólo es uno de los fundadores de los legendarios Regurgitate, sino que, y desde 2003 es/fue parte de otra leyenda: Nasum. Ah!, para completarla, tocó en Crematory, la banda sueca de Death Metal que rompía todo allá a principios de los 90s. Te dije que es un tipo con trayectoria ¿no? Aquí está la entrevista a la cual respondió muy amablemente, mientras viaja en avión para tocar en Bélgica.


PR: Hola ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
U.S: ¡Muy bien, gracias!. Sentado en un avión, yendo a Bélgica para tocar en el Leper Fest en estos momentos.

PR: El último álbum full lenght hasta la fecha es “Sickening Bliss”, del año 2006. ¿Han estado trabajando en material nuevo? ¿Hay una nueva grabación en camino? De ser así ¿será un full lenght, un split, un Ep?
U.S: Tenemos algo de material nuevo que escribí hace un tiempo, pero en realidad no hemos hecho un esfuerzo para convertirlo en un álbum hasta el momento. En realidad no hemos ensayado durante tres años más o menos – es que todos hemos estado muy ocupados con otras cosas y un poco RGTE ha sido una prioridad baja. Hacer el tour final con Nasum me recuerda, sin embargo lo divertido que es tocar Grindcore, por lo que ahora me siento como que quiero hacer más cosas con RGTE.

PR: En el website del grupo, en la biografía, dice que el split grabado con Vaginal Massaker no contiene líricas gore, sino de contenido social. Leer eso realmente me sorprendió, pues había leído en una entrevista para un medio español, que Regurgitate, en sus primeros años, no tenían letras. ¿Por qué decidieron no incluir letras gore en las 5 canciones grabadas para ese split?
U.S: No estoy seguro acerca de cuanto hay de verdad hay en esa declaración en realidad. Tendemos a responder a las distintas cosas dependiendo de a quién se le pregunte, y dependiendo de qué ánimo nos encontramos. Siempre ha sido sólo la música para nosotros y esa es la razón por la que no encontrarás ningún booklet impreso con las letras. Hay algunas letras de algunas canciones. Muchas de las canciones no tienen letra a pesar de todo. Las canciones del split con Vaginal Massaker era sólo un poco más influenciado por Napalm Death y Carcass.

PR: Conocí a Regurgitate a través del disco “Effortless Regurgitation…The Torture Sessions”. De entrada, me impactó la cantidad de canciones: 63! Incluir todas esas grabaciones ¿fue idea de ustedes? ¿fue idea de Relapse? ¿O fue algo que se decidió en conjunto?
U.S: En realidad no fueron muchas grabaciones. El “Efortless…” original fue grabado como un demo con 17 canciones que en su mayor parte el álbum no tenía 36 pistas y justo después de que el álbum fue lanzado en el álbum que lanzamos, por lo que se decidió incluir ese material en la re-edición de Relapse del primer álbum. Tenemos canciones cortas por lo que simplemente tenemos que cargarlos de mierda para llenar un álbum!

PR: La última actualización de la página es del 26 de enero del 2010. ¿Le dan poca importancia al website? ¿Prefieren utilizar otros medios para contar las novedades del mundo de Regurgitate?
U.S: Jaja ... sí ... He estado pensando en cerrar esa página. Puesto que no hemos estado haciendo nada, no hay noticias reales de todos modos. Nunca nos empuja nada con Regurgitate para ser honesto. Tocamos cuando nos da la gana y creo que es divertido. Si estamos ocupados con otras cosas, pues dejamos reposar por un tiempo (a Regurgitate).

PR: Llevan 22 años tocando, y son, junto a Dead Infection y Last Days Of Humanity, la banda más importante en la historia del Goregrind. Luego de tantos años en la escena ¿crees que ha habido una evolución? ¿Crees que alguna banda aportó algo nuevo al estilo? ¿O se trata de una constante repetición de lo que ya se hizo?
U.S: Oh ... mierda, banda importante en la escena ... yo no sé nada de eso. Tocamos la música que nos gusta y estamos seguros de que no hemos tratado de desarrollar el estilo de ninguna manera. Supongo que muchos ... la mayoría de las bandas más nuevas son mucho más técnicos y tratan de ser más extrema en términos de letras y gráficos, pero todavía me gusta la forma de la escuela más antigua de tocar Grindcore: simple y directo al grano. Mi inspiración siempre viene de bandas como Napalm Death, Carcass, Bolt Thrower, Autopsy, etc

PR: Hace unos días entrevistamos a Jason Fuller de Blood Duster. En una parte de la entrevista él nos dijo que odia que le hagan preguntas idiotas del tipo “Would you like fuck a corpse?” e idioteces por el estilo. Supongo que por el contenido de las líricas de Regurgitate han tenido que soportar preguntas realmente idiotas. De ser así ¿recuerdas alguna pregunta realmente tonta acerca del contenido lírico de las canciones de Regurgitate? ¿No estás harto de que algunos se tomen tan en serio lo que dicen sus letras?
U.S: Bueno ... ya que nunca hemos publicado ninguna letra, y rara vez hacemos entrevistas, hemos estado más o menos a salvo de ese tipo de preguntas. Yo personalmente yo no respondería a una entrevista de esa manera. He visto a la gente hablar del contenido de nuestras letras en los reviews ... y me parece gracioso, ya que nadie ha visto jamás a ninguna letra y se acaba por juzgar por los títulos. Pero se llega a leer un montón de estupideces en Internet sobre la música y esas cosas. En el último álbum que tenía como cuatro o cinco solos de guitarra improvisados que se registraron por diversión y se decidió mantener, conseguimos tener comentarios sobre "solos de guitarra homosexuales en el nuevo álbum". Si no les gusta - no lo escuchen ... en lugar de quejarse en Internet. Pero es divertido de leer comentarios estúpidos de la gente.

PR: 2012 fue el año del regreso de Nasum, aunque sólo para hacer unos shows, y luego sí, despedirse definitivamente. Regurgitate es un grupo que, por lo que sabemos, ha mantenido una estrecha relación con Nasum. Ya que ambas bandas son de la misma escena, y tan cercanas, me gustaría saber que sentiste cuando llegó la noticia de lo sucedido a Mieszko ¿Crees que Nasum fueron la banda que devolvió al Grindcore a su lugar, como dijo Shane Embury?
U.S: Bueno, ya que toco en Nasum, así como en Regurgitate me sorprendió por completo la noticia acerca de Mieszko. Y él era un amigo cercano a todos nosotros en Regurgitate, ya que ambos estábamos haciendo la misma cosa al mismo tiempo ... pero de manera muy diferente, por supuesto. También grabó varios de nuestros álbumes en su estudio - que es la razón principal por la que fui invitado a unirme Nasum. Ambas bandas tocan Grindcore, simplemente porque todos estábamos muy metidos en este estilo de música, pero Nasum siempre fue más activo y más serio con la música. Regurgitate siempre estaba tocando sólo porque nos encanta tocar Grindcore.

PR: Tuviste la oportunidad de escuchar “Comeback of Goregods: Tribute to Regurgitate”?
U.S: Sí, lo he conseguido, es muy extraño escuchar tantas bandas tocando nuestras canciones.

PR: Desde Sudamérica, Suecia es visto como un país muy desarrollado (que lo es) y pacífico, en donde todo funciona bien y nadie tiene de qué quejarse. Sin embargo, quienes estamos en el Under, sabemos que Suecia es una de las grandes usinas de bandas realmente extremas: Grind, Death, Black, Crust, todos estilos realmente violentos que, cuando caen en manos de los suecos, se potencian. ¿Qué pasa en Suecia que surgen, desde hace décadas, bandas tan enfermas y agresivas?
U.S: No estoy seguro si hay bandas más agresivas aquí o si somos realmente buenos en la exportación y la promoción de nuestras bandas. Además siempre hemos tenido una cultura de apoyo del gobierno para actividades musicales por lo que un montón de bandas tienen la oportunidad de ensayar, tocar y grabar discos. No estoy seguro de que esa es la razón, sin embargo ... puede que solo sea que tenemos muchas bandas tocando Metal. Suecia tiene un montón de bandas tocando también otros estilos de música, pero hemos tenido un montón de buenas bandas de Metal haciendo carreras internacionales.

PR: Estás al tanto de las nuevas bandas que surgen en la escena del Grindcore y el Death? Qué estás escuchando actualmente?
U.S: Siento decir que realmente no soy de escuchar una gran cantidad de nuevas bandas de Grindcore... hay algunos buenos grupos, pero la mayoría de lo nuevo que escucho tocan black metal o algo similar. Necros Christos es una de mis bandas favoritas… pero no son realmente nuevos. También Inquisition … pero que también han estado haciendo esto por algún tiempo. Ahora mismo estoy escuchando en realidad el nuevo álbum de Nile, así como algunos discos viejos

PR: Bueno, la última ¿los veremos alguna vez girando por Sudamérica?
U.S: Eso sería genial, pero en realidad no depende de nosotros - tenemos que tener un lugar para tocar. Y es realmente caro para volar hasta allí, así que podría tener que cambiar el estilo y tocar Black Metal o algo así. Algo que atraiga a una gran multitud! O podríamos ganar una lotería. A continuación, vamos a pagar para ir

PR: Bien, muchas gracias por la entrevista! Si hay algo que quieras agregar, hazlo libremente!
U.S: Espero que podamos llegar a SA en algún momento ... y hacer algo explosivamente insano! Hasta entonces ... Hail and Kill!


No hay comentarios: