miércoles, 29 de agosto de 2012

Kaosmos - Idem


Año: 2012
País de origen: Italia
Sello: Independiente/Autoproducido

Kaosmos, a priori, no es la clase banda que yo buscaría para escuchar sin conocerlos. Lo de ellos no es tan virulento ni tan rápido como el Thrash que yo suelo escuchar. Pero resulta que un día, al chequear mi cuenta de email, me encuentro con este disco, el primero de Kaosmos. Como no soy de despreciar ningún material, me dispuse a escucharlo. Y aquí estoy hoy, reseñando la primer obra del combo creado por Andrea Rasi y Stefano Calabró. Kaosmos hacen un Thrash con melodías de inclinación más bien épica, coqueteando con el Power Metal, el Speed y el Metal más tradicional. Y lo hacen bien, para que negarlo. Tiene cosas que me recuerdan a Agent Steel, o al Iced Earth más thrasher. Pero no se quedan ahí, y se animan a ir un poco más allá, metiendo arreglos que me hacen pensar en los británicos de Xentrix, Meliah Rage, el Metallica de “And Justice For All” y los eternos Overkill. Suenan bien, tocan bien y componen bien. Eso sí, no pretendas escuchar algo novedoso, pues lo de Kaosmos va por otros carriles. Lo que hacen estos muchachos tiene sus raíces en el Heavy/Thrash de la segunda mitad de los 80s, y no hay vuelta que darle. O sea, escucharlos es para:
1-     ejercitar la nostalgia mientras escuchas el disco de Kaosmos, recordando nombres de bandas thrashers hoy olvidadas
2-     descubrir a un interesante grupo, poseedores de buenas ideas, que aman el Thrash de una época en particular y rinden homenaje a esa época.
Lo bueno es que, sin hacer nada sorprendente, no pierden de vista que no estamos en 1987 sino en el 2012, situación que los obliga a utilizar otros recursos sonoros. Así pues nos encontramos con un sonido más moderno, más de estos tiempos, pero que, a su vez, no hace mella en el espíritu del estilo del grupo.
Yo disfruté escuchándolo. Pero si lo tuyo es esta clase de Thrash/Heavy, de seguro lo vas a amar.

No hay comentarios: