miércoles, 29 de agosto de 2012

Entrevista a Bombangrepp


Bombangrepp es un novel y excelente grupo sueco de D-Beat. El año pasado destrozaron nuestros cerebros con un demo demoledor, el cual ya fue reseñado en este blog. Ahora le toca el turno a una entrevista, la cual fue respondida por Zach (batería) y John (voz) con mucha buena onda y una alta dosis de humor y sinceridad a raudales. Pasen, lena, y descubran a una de las grandes promesas del D-Beat: Bombangrepp.


PR: Hola ¿Qué tal? ¿Cómo está todo por ahí?
Zach: Hola Manel! Aquí Zach, el baterista de Bombangrepp. Supongo que en la rutina normal ... desempleo, el aburrimiento, ir a conciertos, tratando de encontrar cosas diferentes y creativas que hacer ..
John - Todo bien aquí. De vacaciones y he estado viajando por Europa durante las últimas tres semanas. He estado en shows impresionantes en Italia, Austria, Alemania y Obscene Extreme en la República Checa.

PR: Primero que nada ¿ya están trabajando en una nueva grabación?
Z: ¿Ya? Se siente como que hace años hicimos el demo. Hemos estado perezosos, jeje.
Pero sí, estamos ensayando unos 8-10 nuevas canciones y escribiendo letras para ellas. Espero que podamos registrarlos antes de que el verano haya terminado, pero más probable es que este otoño lo tengamos listo. Si resulta lo suficientemente bueno creo que voy a empezar mi propio sello y editar a algunos de ellos en un 7 "EP.
John - Hemos empezado a ensayar con nuevo material y trabajando en nuevas letras.

PR: Para todos aquellos que no conocen a Bombangrepp, me gustaría que cuenten cuando se formaron, donde y por qué decidieron comenzar con la banda
Z: Cómo lo recuerdo, era Dennis quien primero empezó a hablar conmigo en un bar (en el pequeño pueblo llamado Trollhättan del que todos somos originarios) de comenzar una banda Käng (ndr: Käng es el término que usan en Suecia para referirse al D-Beat). Creo que este fue el otoño de 2011. Se suponía en realidad que iba a tocar la guitarra o el bajo, pero me dijo que podía golpear la batería, para que pudiéramos empezar a ensayar algunas canciones, hasta que encontramos un baterista real. Dennis tenía que cantar, pero terminó tocando el bajo. De todos modos, entonces le preguntamos Tobias si quería probar en las seis cuerdas y así es como empezó todo. Poco después de que mi viejo amigo, John, regresó a Barcelona y ambos habíamos hablado mucho de que lo que queríamos hacer algo de ruido juntos de nuevo. Por lo tanto, era natural que se uniera ¿Por qué? Por el amor al Käng sin lujos.
John - Zach lo resume bastante bien. Tocamos juntos en una banda anterior (Terror Systematisk) y había estado hablando acerca de cómo iniciar uno nuevo desde entonces. Cuando me mudé de nuevo a Trollhättan por un corto tiempo y Zach y el anterior bajista Denis habían comenzado una banda, estaban buscando un vocalista. Ahí fue cuando me uní.

PR: Descubrí a Bombangrepp gracias a un ranking hecho por músicos famosos. Ustedes figuraban en la lista hecha por Gregor Mackintosh de Paradise Lost, quien se desvivía en elogios para con Bombangrepp y elegía a “” entre los 10 mejores discos del 2011. ¿Qué sienten cuando músicos reconocidos los nombran y elogian de esta manera?
Z: En primer lugar, no tengo ni la menor idea de cómo se enteró acerca de nosotros o por qué nos eligió para incluirnos en su lista, pero nosotros, o por lo menos yo, me siento honrado de alguna manera. Es un poco raro estar en esa lista con todas esas otras bandas con "apropiados" álbumes y todo. Espero que le guste nuestra próxima grabación, así, jaja.
Me gustan mucho este tipo de listas y sin tener en cuenta si son realizados por un músico, un zinester, blogger, amigo o quien sea. Mientras que muestran cierto gusto / personalidad en su listado. A menudo, encuentras algunas pepitas de oro que se han deslizado a través de tus dedos.
John - Al principio sólo me eché a reír sobre todo el escenario. Yo personalmente nunca espero ningún tipo de reconocimiento para la demo y de repente estamos en una lista de los 10. Tal vez lo más sorprendente era que se había incluido por un tipo que no es de quien uno esperaría que se fije en nuestro tipo de música ... pero ¿quién soy yo para juzgar? Al final, sólo puedo estar contento de que la demo ha logrado salir de Suecia y llamó la atención.

PR: Hace poco encontré en you tube un cover de Mob 47 hecho por ustedes. ¿Ese cover fue hecho para algún disco tributo?
Z: No, pero habría sido divertido. Hemos tocado en vivo, las pocas veces que hemos tocado, y lo grabamos al mismo tiempo que la demo como una especie de "bono" por diversión. Al final de la misma se puede oír a uno de nosotros decir algo como "eso es el peor cover ...", jaja.
Si alguien que lee esto está haciendo un álbum tributo Mob 47 y quiere incluirnos - envíenos un correo electrónico!
John - Tenemos más covers clásicos, pero dudo que alguna vez aparecerán como una edición separada o el álbum de ningún tipo.

PR: Suecia es, al menos para mí, la meca del Crust/D-Beat. Desde los 80s que vienen sacando bandas geniales dentro de este estilo. Desde afuera, aquellos que no somos suecos, siempre citamos a Suecia como el país que mejores bandas de Crust/D-Beat exporta. Me gustaría que ustedes me cuenten qué se siente al ser parte de esa movida, y por qué creen que la movida Crust/D-Beat es tan buena en su país
Z: Noruega cuenta con el Black Metal, nosotros tenemos D-beat Crust. Haha. Es difícil decir qué se siente al ser parte de ella. Ha habido tantas grandes bandas y siguen siendo ... no sé qué decir.

PR: Siguiendo con lo de la pregunta anterior ¿Qué bandas del estilo crees que se pueden destacar actualmente?
Z: The Scrags estarán editando un  7" en estos días. Cikatri$ es un grupo sueco fabuloso de keytar punk y cantan en francés....además hay bandas como Aggrenation, Contorture, Gamla Pengar, Regimen y lo último Mattias Alkberg es más Punk que cualquiera.
John: Si todavía estamos hablando de Suecia un par de buenas bandas activas son: Misantropic,  Ursut, Anatomi-71, Passiv Dödshjälp, Krigskontrast, Contorture, Isidious Process, Inkvisitionen.

PR: Sus letras están escritas en sueco, algo que me encanta, pues le da un toque especial a la música de Bombangrepp. ¿Por qué decidieron cantar en su idioma? ¿De qué hablan las letras?
Z: La canciones que he escrito son sobre las atrocidades de la guerra (clásico!), los problemas de desempleo, la traición (personal) y la derrota, ya no hay futuro, vigilancia... las letras en sueco es una de las primeras cosas que decidimos cuando la banda se puso en marcha. Mayormente por Dennis y Tobias. Personalmente me gustaría un par de más canciones en inglés, pero el vocalista es Johns así que al final le toca a él, y hemos estado hablando de ello últimamente y parece que van a ser puras letras suecas de ahora en adelante.
John - Cuando empezamos hablamos brevemente acerca de mantener las letras en sueco, ya que se adaptan a nuestro estilo de música, etc Creo que se suma a la sensación general prima de la música, tal vez porque se siente más honesto el canto en su lengua materna. En los próximos lanzamientos sería bueno publicar las letras y algún tipo de explicación corta en inglés, pero vamos a ver eso.

PR: Participan en el compilado llamado "Dimmorna Skingras vol.2". Póngannos al tanto de esa grabación: qué sello edita ese álbum, que otras bandas participaron, como ha respondido el público, etc
Z: No sé si estoy totalmente seguro de entender la pregunta. Pero uno de los chicos en Pike Records, que lanzó la compilación, nos envió un correo electrónico y nos preguntó si queríamos participar. Nosotros, por supuesto dijimos que sí, pero sólo habíamos grabado algunas canciones de demostración de calidad muy mala. Así que eso es lo que nos hizo decidir dejar constancia de nuestro demo "real" en estudio de un amigo, así que podíamos estar en la compilación y no suena como la mierda. Grabamos todo en una hora o dos, se lanzó el demo, en nuestro segundo concierto, y luego seleccionamos algunas de las canciones más cortas para que pudieran caber en el LP. Pero son tristemente las mismas grabaciones de la demo. Pero creo, y espero, el LP tendrá una extensión mayor que la demo.
John - Se utilizaron tres canciones de la demo. Hasta el momento tenemos unas opiniones de gente que lo está disfrutando. Todas las bandas que han contribuido tienen 100 copias del disco cada uno, y probablemente vamos a obtener más en respuesta a un pedido que hicimos hace unos meses, cuando se empezó a extender la cosa.

PR: ¿Han estado de gira por otros países de Europa? ¿O solamente han recorrido el circuito under de Suecia?
Z: Sólo hemos tocado en directo ... tres veces. Haha. Ya que estamos sin un bajista y ahora, no sabemos cuándo podremos volver a tocar. Pronto, esperamos. Me encantaría hacer una gira ... como dónde y cuándo, como sea.
John - Como Zach dice que sólo hemos hecho un par de shows en Suecia, pero estamos dispuestos a recorrer el resto de Europa. Una vez que hayamos ensayado un repertorio nuevo y encontremos un nuevo bajista, sería bueno comenzar a planear una gira. Esperemos que tan pronto como el próximo verano, siendo optimista hahaha.

PR: Si hablamos de Crust/D-Beat, hablar de Discharge es inevitable. ¿Qué opinión tienen ustedes de esta gran banda?
Z: Ain't no feeble bastard! (ndr: es el título de un clásico de Discharge) Sí, la banda gran banda clásica. Difícil es que no te guste. Pero me he quedado al margen de sus cosas más nuevo.
John - Para mí Discharge es "Never Again", "Hear Nothing See Nothing Say Nothing" y "Why?" nada después de eso me interesa. Hoy en día me da pena verlos en vivo, ya que ni siquiera pueden tocar más D-Beat. Creo que es hora de que dejen de sacar provecho de los 80

PR: Bien, la última ¿qué tan rápido serán las canciones de la próxima grabación?
Z: Haha! Nos dimos cuenta en el último ensayo que suenan un poco diferente. No sé si es bueno o malo para la gente que escuchó nuestro demo. Creo que muchas de las canciones serán a medio tiempo (para lo Bombangrepp que es) ya que los riffs suenan mejor de esa manera. En realidad, también tenemos una canción de 4 tiempos ahora. Así que las cosas definitivamente han cambiado, o han progresado, en cierta medida. Pero una de las canciones es probablemente la más rápido hasta ahora. No hay Blastbeats, sólo D-beat. Espero que la gente a la que le gustaba la demo todavía le guste lo nuevo ... la mayoría de las canciones fueron escritas durante el mismo período de todos modos.

PR: Bueno, muchas gracias por su tiempo. Ojala algún día pueda verlos en vivo. Ustedes son geniales! ¿Quieren agregar algo?
Z: Gracias a ti Manel! Sería genial hacer una gira en América del Sur, sin duda! Espero que podamos ir allí algún día. El único grupo de D-beat que necesita es Tötalitar.

No hay comentarios: