jueves, 30 de agosto de 2012

Mad Maze




Año: 2010 y 2012, respectivamente.
País de origen: Italia
Sello: Punishment 18 Records

El Thrash continúa su marcha incesante. Tras haber sido vilipendiado, olvidado y hasta sentenciado a muerte durante años, el género que fue la estrella de los 80s (en materia de Metal Extremo) mantiene su vigencia. Por supuesto, como todo revival, la cosa viene poco original. Y es lógico que así sea, pues se trata de revivir una época, un momento puntual en la historia de, en este caso, el Thrash. Mad Maze son un claro ejemplo de esto que digo. Altamente influenciados por los monstruos de la Bay Area, el combo italiano azota al oyente con riffs veloces y muy bien ejecutados, sostenidos por baterías incansables (no exenta de cambios de ritmo que invitan al Mosh) y un bajo preciso, más una voz aguerrida bien al frente, que muestra influencias de Chuck Billy y el cantante de Holy Terror Aaron Redbird. Y he aquí las dos principales influencias (a mi entender) de Mad Maze: Testament y Holy Terror. Con ese dato ya podés ir dándote una cabal idea del tipo de Thrash que cultivan estos talentosos muchachos, amantes del mejor Thrash.
Lo que hoy les traemos no son los discos en sí, sino las páginas en donde pueden escuchar material del grupo. El material de Mad Maze hasta la fecha consiste en un Ep del 2010 titulado “No Time Left”, y el full lenght de este año, llamado “Frames Of Alienation”. Las canciones contenidas en ambas grabaciones son prácticamente las mismas. La diferencia, además de la duración de uno y otro, consiste en que en el Ep hay un instrumental llamado “Memories”, el cual sobresale por la versatilidad mostrada por los músicos en el mismo. Las otras 3 canciones que vienen en el Ep, fueron grabadas también para el Full Lenght. Claro, la diferencia de producción favorece ampliamente al material del disco full. El sonido es más gordo, potente y claro, permitiendo que todas las composiciones suenen más agresivas y efectivas en su afán de aniquilar oyentes. En el full lenght hay también un instrumental exquisito, titulado “…Beyond”, en donde las guitarras de Baroni y Venturelli dan cátedra. Junto a ellos se destaca Mirko Virdis en batería, el verdadero pulmón del grupo, acompañadp por un muy firme Andrea “Kase” Casari en bajo. El toque de crudeza extra lo aporta Alberto Dettori con su voz reventada pero afinada. Entre los 5 se las ingenian para entregar un puñado de buenas canciones, thrashers de pura cepa, y arraigadas el viejo y querido Thrash de los 80s. De hecho, la portada de “Frames of…” fue diseñada por Ed Repka, quien no necesita presentación a esta altura.
En resumen, Thrash de la Bay Area, hecho por 5 italianos que la tienen muy clara.

No hay comentarios: