miércoles, 6 de junio de 2012

Morbid Suffering - Adelanto 2012


Año: 2012
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

La primera vez que tuve acceso a material de Morbid Suffering, fue a través de You Tube. Para ser sincero, no le di bola. Suele sucederme: encuentro algo, lo encuentro en el momento menos propicio, escucho unos segundos y si no me capturó de entrada, dejo de escucharlo inmediatamente. No es un problema de nadie más que mío, pues yo soy realmente complicado. Poco tiempo después, conseguí el primer demo de Morbid Suffering, llamado “Vislumbrando el Dolor”, al cual sí le presté debida atención, y mi visión de la banda se modificó. Al enterarme de quienes estaban detrás del proyecto, la cosa empezó a tomar forma. Diego Cortese, de Eternal Grave y Rigor Mortis en guitarras. Pablo Giangreco en batería (integrante de Stillzone) Dario “San Satán” Bentresca (Angkor, ex Dislepsia y actual Manifiesto). A las bandas de éstos 2 últimos no las tengo muy escuchadas, pero eso no me impide saber que los tipos tienen capacidad. A eso hay que sumarle que en la guitarra está Cortese, quien tiene bastante experiencia sobre sus espaldas, y listo, Morbid Suffering tenía que sonar bien. Y suenan bien, sin vueltas. Es Death Metal, sí. Pero no se quedan solamente en eso. Teniendo en cuenta el background de los implicados en el asunto, no resulta extraño que haya influencias del Hardcore, Thrash, y hasta algo de Grindcore, con lo que la propuesta del combo suma muchos puntos favor, sobre todo a la hora de ampliar los márgenes de su música.
Viscerales, rudos, directos, pero con un buen puñado de ideas, los Morbid Suffering no hacen más que engrosar la lista de buenas ediciones Death metaleras hechas por bandas argentinas, incentivando al oyente a confiar en éstas bandas, a apoyarlas, todo gracias al buen nivel exhibido por muchas de éstas agrupaciones. Y MS son, precisamente, una de esas buenas bandas que están dándole forma al Death Metal en nuestro país, un género que aun no encuentra en éstas tierras un sonido definido, pero que sí tiene buenos exponentes de verdad. Los 2 temas de este adelanto no me permiten mentir al respecto, todo lo contrario. Eso sí, no me pidan que me explaye mucho más. Son 2 temas que, seguramente, serán parte del próximo material de la banda. Un disco que, debido al nivel de estas 2 composiciones, despierta grandes expectativas. Mientras, vayan calentando con este muy buen adelanto.   


Links:
E-Mails:
tutumetal@hotmail.com
venalprods@gmail.com
morbidsuffering@hotmail.es

No hay comentarios: