jueves, 7 de junio de 2012

Entrevista a ECM




PT: Hola! Cómo está todo por ahí?
ECM: Hola, pues está un poco chungo por aquí, por tierras Íberas, pero el clima y la buena comida nos ayudan a pasar las angustias económicas. 
Aunque nosotros, desde que nacimos, hemos estado así. Ya estamos acostumbrados

PR: Bien, primero que nada, me gustaría que presenten a la banda, y, si es posible, que hagan un resumen de la historia de ECM
ECM: Somos Sergio Voltage (voz) y Aaron Fecal (batería), somos ECM y esto se explica así buah:
ECM nació en el barrio del Carmelo (Barcelona) del polvo de un borracho y del coño de una puta. 
Cansados de las formaciones clásicas de los grupos de punk, decidimos simplificar y sustituir guitarras y bajos por sintetizadores, pero manteniendo la mala ostia. Nos gusta también la EBM y así salen las canciones.

PR: Hace unos días me enviaron un e-mail poniéndome al tanto de la actividad de la banda. Pero, mejor lo cuentan ustedes ¿Han estado de gira? ¿Han hecho algún video nuevo? ¿Han sacado material con composiciones nuevas?
ECM: De gira propiamente dicho no, porque ninguna promotora se ha interesado en nosotros, todo lo hemos hecho por nuestra cuenta y con ayuda del Frente Sónico Futurista 
Empezamos tocando por la ciudad de Barcelona y periferias, con grupos variopintos de la zona: "Electrophobia", "Qbits", "Hipercarga" o "Cyborgs" entre otros
La cuestión es que en Barcelona nadie apoya a los músicos underground y tenemos que hacer piña entre nosotros, gracias a ello hemos tocado bastante.
También hemos tocado en Bélgica, en la ciudad de Charleroi, gracias a la red, que también ayuda mucho.
Videos oficiales, de momento tenemos Hacker! pero por youtube corren videos de conciertos y video-montajes hechos por nosotros (Muscle, La Política, habrá mas)
Cedimos una canción del disco nuevo (en preparación...próximamente en tu top manta) titulada Contra Todo, para el recopilatorio VA Stomping Before Apocalypse
Old Coroner hizo un remix de nuestro hit Gasoline 
También tenemos temas en directo y algunos que han sonado en la radio 

PR: Algo que me encanta de ECM son las letras. Tienen una visión muy ácida del mundo, y poseen un gran sentido del humor ¿Qué los empuja a escribir de esta manera?
ECM: Los porros y nuestras mentes enfermas son lo que nos empujan a escribir. Bueno, también la sardonia, Leslie Nielsen y la psilocibina. Desde que nacimos, también hemos estado así

PR: ¿Qué bandas los han influenciado? 
ECM: Aparte de las evidentes, grupos como Los Chichos, Esplendor Geométrico, Josmar o Paja Romántica quedan muy reflejadas en nuestras canciones

PR: Lamentablemente, nunca los he visto en vivo. Guiándome por la energía que transmiten a través de su música, imagino que ECM debe ser una banda muy caliente en vivo. ¿Hay posibilidades de editar material en vivo en breve? Ya sea un disco, un dvd, ambos. 
ECM: De hecho tenemos un directo junto a "Electrophobia" en descarga directa 
fue en el Rock&Trini de Barcelona para el carnaval de 2012.
Como hemos comentado antes también hay videos en youtube de conciertos nuestros, aquí tenéis unas muestras de lo calientes que somos 
Contra Todo 
Estoy Disfrutando/La Política 

PR: ¿Cómo es el proceso compositivo? ¿Hay algún integrante que aporte más ideas que otro?
ECM: Mira: Grabamos un bajo en midi o sintetizador (audio), le añadimos una batería y lo adornamos con lo que se nos antoja ese día (ruidos, guitarras, acoples, samples, etc)
Las voces se hacen antes o después, según la canción.
Después de todo eso llevamos el material a Albel, nuestro gran amigo e ingeniero
Si alguno aporta más que otro, no tenemos la maquina adecuada para medirlo, 
pero el Aarón aporta muchísimo menos. 
- Tú sí que no aportas nada Sergio.
- No, tú sí que no aportas nada Aarón.
- No, tú sí que no aportas nada Sergio.
........hijo puta........
.....cabrón.......
...

PR: Hablemos un poco de política. Desde el punto de vista artístico ¿la actual crisis que afronta España, y, porqué no, Europa, más allá de lo preocupante que es,  es a su vez una fuente de inspiración para el artista? Es decir ¿este tipo de momentos históricos mueven a artistas como ustedes a crear en base a lo que está pasando?
ECM: Nos reímos de todo: de la política, de la crisis, de la madre del Aarón y del potorro de Angela Merkel. Nos reímos ahora, nos reíamos antes y nos reiremos siempre.
Frente a la crisis nosotros solo podemos salir corriendo si hace falta, pero las canciones salen igual con o sin ella. Somos Parias Eléctricos BUAHHHHH!!!!!!

PR: ¿Qué ideas políticas predominan en el grupo?
ECM: El ultraderechismo más totalitarista, el más egoísta anarquismo, el comunismo mas esclavicionista, la más lujosa monarquía y muchísima, muchísima musulmania.

PR: Volvamos a la música. ¿Existe una movida de EBM en España? De ser así ¿Qué bandas nos recomendarían?
ECM: Obviando el pasado (Megabeat Records, Chimo Bayo, Flash Zero o la movida bacalao en general), no hay casi concierto de EBM, salvo cuando vienen los clásicos (And One, Front 242 o Nitzer Ebb)
En plan mas underground, lo que monta Tech Nomader, el Iberian Beat Machine, conciertos de Electrophobia y nosotros. También hay unos cuantos dj's que montan fiestas "remember" de EBM (ModuleCrown, Abadie 500, Musikópata Specialis Johnny, etc)
También hay movida algo más darky, pero no controlamos eso

PR: Muchos son los que creen que para el europeo es mucho más fácil que para un sudamericano encarar una gira fuera de su país. Supongamos, una gira por América, para ustedes ¿Qué tan difícil sería? Les pregunto esto pues creo que hay que derribar mitos
ECM: Sería tan difícil como el dinero del viaje en avión y que nos dejen dormir en algún colchón de mala muerte, pero calentito.
Los aviones de aquí a América son muy caros y no nos los podemos permitir, esto es lo que nos separa

PR: Bueno, amigos, esto es todo. Muchas gracias por su buena onda. Si quieren agregar algo, siéntanse libres de decir lo que quieran
ECM: Muchas mercedes y a ver si algún día nos ponemos los manguitos y cruzamos el charco. Saludos. 
AH! tenemos camisetas de ECM para machos (contactar por mail) y vestidos para hembras customizadas por Hermanas Clónicas 
Por cierto, esta entrevista ha sido realizada bajo los efectos de psicotrópicos, que buen ratico...



ECM






No hay comentarios: