jueves, 31 de mayo de 2012

Requiem - Government Denies Knowledge



Año: 2006
Sello: Massacre Records
País de origen: Suiza

Suele suceder que, ante la avalancha de ediciones, uno tiende a saturarse. Escuchar muchos discos de un mismo estilo, al menos a mí, me harta. Amo escuchar Death Metal, por dar un ejemplo; pero odio estar todo el puto día escuchando Death Metal. Llega un punto en el que hay tanto material, y tantas bandas similares entre sí, que llego a pensar que estoy escuchando al mismo grupo con distintos nombres. Pero, siempre hay un pero, uno es fan antes que nada. Y lo que me apasiona, me ha apasionado siempre, y siempre lo hará. El Death Metal me apasiona, y eso es innegable. Escuchar discos como éste “Government Denies Knowledge” me apasiona. Sin ser la mar de original. Sin aportar nuevos rumos, ni arreglos novedosos, ni ideas revolucionarios. Haciendo algo que ya fue hecho mil veces antes, por otras mil bandas. Pero haciéndolo muy pero muy bien. Cuando no hay inventiva para crear algo original, entonces tiene que haber inventiva para hacer algo que ya se ha hecho, pero hacerlo con clase y honestidad. Y, claro está, con muchos huevos. En definitiva, esto es Death Metal, y el Death Metal, sin huevos, no es nada. Bien, a los suizos les sobran algunos elementos con los cuales, mezclados, terminan de redondear un producto aplastante. Garra, estupendas ideas, excelentes interpretaciones, muy buen sonido y claridad mental a la hora de escribir letras. Influenciados por Malevolent Creation, Morbid Angel, algo de Hate Eternal por aquí, y algunos ritmos con mucho groove por allá (onda Bolt Thrower/Fleshcrawl), los suizos perpetran su plan de destrucción masiva de sentidos y lo llevan a cabo con una solvencia que asusta. Ya con el track que da inicio al disco las pautas de lo que será el disco quedan establecidas. Y, de ahí en más, te cagan a palos. Eso sí, nada de brutalidad porque sí. Éstos tipos saben, y mucho. Por eso les sale como les sale su propuesta: porque saben, porque tienen en claro que, si bien no son la banda que va a revolucionar la historia del Death, saben que tienen con qué ayudar para que el género siga vivo y bestial como siempre.
Alguno dirá que el futuro del Death está pronto a terminar por culpa de la repetición de esquemas. Yo digo que con discos así, por más que haya repetición, el Death tiene manija para rato.
Data Extra: no confundir a éstos suizos con los otros suizos de mismo nombre, pero que provienen de Killwangen. Éstos son de Schübelbach.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PURO RUIDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.