sábado, 2 de junio de 2012

Attitude Adjustment - Dead Serious (demo)

Año: 1985
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: USA

Una banda que venía postergando desde hace mucho: Attitude Adjustment. Elegir qué material postear me fue bastante fácil: el demo con el cual iniciaron su carrera me resulta absolutamente imprescindible, además de insuperable. Si bien todas las grabaciones de los oriundos de San Francisco me parecen buenísimas, lo cierto es que éste demo es mi gran favorito. Su crudeza, la violencia que se desprende de cada track, la velocidad de los mismos, y ese sonido ensordecedor, me pueden. De hecho, las interpretaciones son bastante más virulentas que las del disco debut. escuchen el primer disco de Attitude Adjustment, el clásico "American Paranoia", en donde salen todos los temas grabados en el demo, y podrán comprobar ustedes mismos que en el demo los músicos arremeten aun con mayor violencia que en el primer full lenght. Más Hardcore que los siguientes discos, "Dead Serious" es fundamental para conocer los orígenes del Crossover que tanto hemos disfrutado los que crecimos en la segunda mitad de los 80s degustando todo esta clase de inmundicias.
Con un estilo entre D.R.I. más cosas del Hardcore de Boston, bastante Thrash (no olviden que son de la Bay Area) y algunos tracks que recuerdan a los enormes Cryptic Slaughter, la banda de California nos entrega 10 temas en casi 15 minutos, y sin dar un puto respiro. Con un Chris Kontos demoledor (si, el mismo que grabaría el "Burn My Eyes" de Machine Head), y, sobre todo, una banda muy compacta y compenetrada en lo suyo, "Dead Serious" pasa sin pena y con mucha gloria. Especial atención a trallazos como "DSFA", "Bombs", "Grey World" y "Kristallnacht", composiciones asesinas que sobresalen dentro de un demo de nivel superlativo.
Para darle un toque más de mística: fue grabado en el mismo estudio en donde Exodus grabaron su demo, y fue grabado por Doug Percy de Heathen. ¿Querían algo de culto? Lo tienen.

Dead Serious

No hay comentarios: