martes, 29 de mayo de 2012

Entrevista a Fibroma




Fibroma es, sin lugar a dudas, de lo mejor que ha dado el Metal Extremo en Argentina. Son parte de la muy buena camada de bandas que vienen haciendo ruido, y que, poco a poco, van ganándose el respeto de la comunidad extrema no sólo de Argentina, sino de Latinoamérica; y, por qué no, ojalá algún día sea a nivel mundial. Pero vayamos al grano, que el entrevistado en cuestión, Lucas Delgado (guitarra) tiene cosas muy interesantes para decir. Pasen, lean, y apoyen a esta muy buena banda.


PR: Buenas ¿cómo va todo por ahí?
LD: Hola Manuel, todo en orden, justo llegaba de ensayar.
Desde ya, mil gracias por el espacio y el apoyo al Metal under

PR: Para empezar, contanos cuando, por qué y dónde se formó Fibroma
LD: Bueno, Fibroma nace el 2 de enero de 2010 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, formada por Lucas Delgado en guitarra y Juan Delgadillo en batería, ambos ex integrantes de una banda de Death/Black llamada Bagronk.
Iniciamos este proyecto, con la idea de hacer algo mucho más trabajado y orientado al Death Metal.

PR: Para este año tienen pensado grabar su primer disco full ¿cierto? ¿Ya han definido cuantas canciones contendrá? ¿Será una edición independiente o lo editarán a través de algún sello?
LD: El disco tenemos pensado lanzarlo a principios del año 2013, va a contener 10 canciones y una intro, y con el tema del sello, tenemos que esperar a que se lance el Split, y ver como marchan las cosas, pero nos gustaría muchísimo que sea con el sello marplatense, Traumatic Records.

PR: En breve debe salir a la venta el split de Traumatic Records, justamente, en donde comparten con otras muy buenas bandas argentinas como Insidious, Abolition Of Impediment y Mordor. ¿Cómo fue que surgió la posibilidad de participar en este split?
LD: Todo fue gracias a Walter Barrionuevo, bajista de Prion, el fue el que hizo que me contactara con Gustavo Piccini y Maxi Deathmax, dueños del sello, les mandé nuestro material, por suerte les gustó y vamos a formar parte de este poderoso Split llamado DEATH UNIFICATION SPLIT que sin duda va a dar mucho de que hablar. Estamos más que agradecidos con todo esto.

PR: Hay algo que me resulta muy elogiable de ustedes es que siempre tratan de aportar algo al Death Metal en Argentina, siempre tratan de que la cosa no sea simplemente bandas desperdigadas por ahí, haciendo cada uno la suya. Ustedes apuntan a que haya una escena ¿me equivoco? Ahora, bien ¿lo ven difícil a esto de crear una escena?
LD: En nuestro país hay muchos músicos talentosos y bandas increíbles, pero lamentablemente no hay mucha unión que digamos, tanto de las bandas como de la poca gente que van a los recitales, no muchos te compran el material que tengas para difundir, otros te caretean una entrada de 10$, pero cuando viene una banda internacional pagan más de 250$ la entrada sin quejas. Por cosas así, nunca vamos a tener nuestra escena propia como la tiene Brasil,      México, Colombia, Etc. 
No puede ser que en Argentina no haya una banda nacional que sea tan grande al nivel de Krisiun, Behemoth, etc
Tenemos herramientas de sobra para competir con el resto del mundo, pero la fiaca y la envidia parece que puede mucho mas. La gente termina consumiendo las bandas que aparecen en las revistas locales, pero la realidad esta en el under.

PR: Hablando de escena y demás ¿cómo se organizan para armar fechas en vivo? ¿Organizan todo ustedes? ¿O prefieren organizar todo en conjunto con otras bandas?
LD: Si se hacen recitales organizando entre las bandas, es mucho mejor y hay mucha más buena onda y eso genera unión de algún modo, muchas bandas están podridas de darle de comer a las bandas que no son under a través de los organizadores, estoy seguro de que en algún momento esto se tiene que terminar.

PR: Hace poco, hablando con vos vía chat, me decías que te entusiasmaba la calidad de las bandas que han ido surgiendo, dentro del Metal Extremo, en nuestro país en los últimos años ¿Qué bandas argentinas de Metal Extremo admiras?
LD: Consumo mucho metal under argentino, y para mi gusto musical todas estas bandas nuevas son geniales:
Insidious, Bucal Defecation, Blood Dress, Carneross, Gurglectomy, Abolition Of Impediment, Proagression, Legacy Of Suffering, Tenebrio, Embodiment, Psicomortis, Inflection, Mordor, Invision, Demoniac Infected.

PR: Lucas ¿Cuál es la formación actual de Fibroma?
LD: La formación actual es:
Lucas Delgado en Guitarra, Juan Delgadillo en Batería, Alex Kowalski en Voz y actualmente estamos audicionando nuevo bajista.

PR: Además del split y la grabación del primer disco ¿qué planes tienen para éste año?
LD: Tenemos pensado hacer mas presentaciones en vivo, y casi a fin de año si las cosas salen bien queremos hacer algunas fechas en el interior del país y también en Bolivia y Paraguay.

PR: Hablemos un poco de Rotten Angel, el muy buen demo que sacaron el año pasado. ¿Han obtenido una buena respuesta por parte de la gente y la prensa?
LD: Sinceramente tuvimos un excelente recibimiento de la gente que se pudo descargar el Demo, muy positivas criticas a pesar de ser una grabación totalmente casera, de 1 sola toma y hecha a pulmón.

PR: Bueno, la última pregunta ¿qué esperan lograr con Fibroma? Supongo que les gustaría convertirse en un grupo conocido a nivel internacional ¿no?
LD: Mi principal objetivo es lograr dejar una huella en la escena nacional a nivel mundial, recién empiezo a caminar con todo esto, tengo 21 años y me quedan muchísimas cosas para demostrar hasta donde realmente pueda llegar.

PR: Bueno, Lucas, mil gracias por su tiempo. Y mucha suerte con la banda, se merecen lo mejor!
LD: Gracias a vos por la buena onda de siempre y gracias por difundir al metal under a través de tu blog, un saludo enorme de parte de todo Fibroma.


Links:
My Space
Facebook



No hay comentarios: