viernes, 18 de mayo de 2012

Meanwhile - For All The Shit

Año: 1996
Sello: We Bite Records
País de origen: Suecia

Hace poco alguien me dijo "loco, dejate de joder con el D-Beat sueco". Mi respuesta fue corta y directa: ¿Por qué no me la chupas?, le espeté sin pensarlo. Amo el D-Beat sueco, y Meanwhile es una de las mejores y más emblemáticas bandas de una escena que amo. Y como tal, me doy el gusto de postear este increíble 7´´, obligatorio para todo amante del Crust y el D-Beat a la Discharge. De hecho, los fabulosos ingleses son la influencia más clara. Es más, la influencia de Discharge es tan marcada, que el primer nombre de esta banda sueca fue Dischange, nombre con el cual comenzaron allá por 1989. Incluso tenían el mismo logo, en manera de homenaje a los padres de todo esto. Ya en 1993 se cambiaron el nombre por el actual, y se dedicaron a sacar discos y 7´´ de alto calibre. Poco propensos a tocar en vivo, los suecos hacen que uno, mientras los escucha, sienta la necesidad de estar presente en un concierto de ellos, siendo demolido tanto por la música como por los golpes recibidos en el pogo. Y es que cada canción de éstos tipos, es un certero puntapié en los huevos, un codazo fulminante en medio de la boca, eso es lo que es la música de Meanwhile. Una declaración de guerra declarada por un puñado de libertarios asqueados de tanta mugre capitalista, tanto consumismo, tanta idiotez. Y las canciones de Meanwhile, cortas y bestiales, son proclamas llenas de rabia, incitaciones al desmadre absoluto de la sociedad. "Que mis amigos construyan, pues yo no tengo más que sed de destrucción" decían Bakunin, el famoso pensador anarquista. Un pensador que de haber escuchado a Meanwhile, se hubiera hecho fan.
En resumen, tres temazos que deberían ser clásicos para vos, si lo tuyo es el D-Beat. Sobre todo el track que cierra el 7´´. titulado "I Blame Society", y que viene a ser algo así como la continuación del inmortal "Free Speech For The Dumb" de Discharge. Obligatorio tenerlo.

Fuck Society

2 comentarios:

Abraham dijo...

hola amigo que tal?
Podrias subir de nuevo el disco?
Claro que la la escena Sueca ha sido de las mejores. Yo también amo el D-beat y el Crust proveniente de allá.
Saludos...

PURO RUIDO dijo...

Hola bro. Mira, luego de la amenaza de cerrarnos el blog por parte de la banda Lord Mantis, no hemos vuelto a subir discos de bandas que no nos hayan facilitado el material de forma gratuita. Para eso hemos abierto una página en facebook, llamada Rotten Music. Si no recuerdo mal, este disco está allí. Saludos